Junta de Gobierno Diputacion
Junta de Gobierno de la Diputación. / EL ADELANTADO

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia apruebo este miércoles, a través del plan sectorial ‘Relanza2‘, una inyección de 130.000 euros en ayudas directas a 146 emprendedores y autónomos. Para el presidente, Miguel Ángel de Vicente “esta resolución es una demostración de que nuestra apuesta sigue siendo hacer llegar las ayudas de manera directa a aquellos que lo necesitan y se lo trabajan, sin descuidar el tejido asociativo, como es el caso de nuestra colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios a quienes cedemos un despacho en el edificio VICAM, que les sirve como sede, por un valor anual estimado de 3.000 euros”.

La primera de las convocatorias para ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores en la provincia de Segovia estaba dotada con una partida presupuestaria inicial de 25.000 euros, sin embargo se ha resuelto con una cantidad final de 53.600 euros porque “ante la gran demanda por parte de los interesados, decidimos hacer una modificación en el presupuesto que nos permitiera llegar a todos los que pudieran acceder a ellas cumpliendo los requisitos de la convocatoria, ya que no queríamos dejar a nadie fuera, conscientes de lo necesarias que son en este momento las ayudas públicas en una situación de crisis sobrevenida como la que estamos viviendo”. En este sentido, han sido 55 las personas beneficiadas con estas ayudas.

En la reunión de la Junta de Gobierno, también se han resuelto las convocatorias destinadas a los socios de Alimentos de Segovia. En primer lugar, la referida al ‘Cheque Ayuda’ para las empresas y asociaciones inscritas a la marca de la Diputación que se han visto especialmente afectadas por la crisis de la Covid-19 y que recibirán mil euros cada una. En total, han sido 36 las beneficiarias, por lo que el importe total de las ayudas asciende a 36.000 euros. Por otro lado, 55 socios de Alimentos de Segovia se repartirán cerca de 40.000 euros tras concurrir a la convocatoria que posibilitará la modernización de su imagen corporativa o la innovación digital de sus marcas, algo que, en palabras de Miguel Ángel de Vicente “se antoja fundamental en un mercado global y exigente como es al que se enfrentan nuestros productores”. Por eso, ha añadido “si sus productos son los mejores, nuestra obligación como administración pública es ayudarles a posicionarse, y nada mejor que hacerlo a través de las nuevas tecnologías que resultan cada vez más accesibles para los potenciales compradores”.

En la mañana de este miércoles también se ha resuelto la selección de establecimientos beneficiarios de expositores promocionales de la marca Alimentos de Segovia, que llegará este año a siete socios de la marca, que contarán en sus locales con uno de estos stands elaborados íntegramente con productos naturales.