diocesis premio jose antonio garcia baciero 1
José Antonio García “Toñín”./EL ADELANTADO

La Diócesis de Segovia ha concedido el VI Premio San Alfonso Rodríguez a José Antonio García Baciero., con el que se reconoce desde 2017 a las personas que de forma sencilla y discreta dedican su tiempo a los pequeños servicios cotidianos en favor de la Iglesia y la sociedad. Con cariño, con generosidad, pasando desapercibidos, pero realizando una tarea eficaz y necesaria en el día a día de las parroquias.
Vecino de Montejo de la Vega de la Serrezuela, “Toñín”, sigue al pie del cañón a sus 76 años de edad, y desde que se edificara la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol hace 34 años, -aunque ya lo hacía anteriormente-, cuida con esmero todos los detalles relacionados con el culto y el mantenimiento del templo. Como a san Alfonso, todos lo buscan y a todos a tiende desde esa tarea que un día se le encomendó y continúa cumpliendo con la mayor naturalidad y discreción.
La entrega de «el llamador», como se denomina al galardón, tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre a las 17 horas. Será en su pueblo, en Montejo de la Vega de la Serrezuela, tras una Eucaristía presidida por el Obispo de Segovia, Mons. César Franco, que estará animada por la coral La Espadaña de Ayllón.
El acto, muy sencillo al estilo del santo, pretende mostrar la realidad de una Iglesia acogedora y abierta a todos, que se nutre de la labor discreta y perseverante de personas como Toño que, en los pueblos y barrios, salen diariamente al encuentro de los demás con la mayor entrega y total gratuidad. n