La destilería DYC celebra sus 65 años con Luis Planas

El ministro de agricultura, pesca y alimentación conoció el proceso de elaboración del wishky.

Suntory Global Spirits, compañía del sector de bebidas espirituosas, recibió durante la tarde de hoy la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, en su emblemática destilería DYC situada en Palazuelos de Eresma. Allí, presenció un acto enmarcado en las celebraciones que la compañía está organizando este año para conmemorar el 65 aniversario de su galardonado whisky español.

Durante la visita, el ministro tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración del whisky DYC guiado por el director general de la destilería, José Carlos Porta, quien afirmó que a día de hoy, esta fábrica es “un modelo de modernidad, eficiencia y sostenibilidad, lo cual no solo refleja nuestra historia y la calidad de nuestros productos, sino también el compromiso de nuestro equipo y la significativa inversión que nuestra compañía está realizando en la provincia de Segovia”.

El ejecutivo de Suntory Global Spirits también quiso destacar el “compromiso de nuestra compañía con el medio ambiente”, mediante “un cuidado minucioso de las áreas rurales donde operamos. En este sentido, tanto nuestra destilería como nuestra planta de embotellado, ubicadas en la provincia de Segovia, son ejemplos destacados de eficiencia, calidad e implementación de la economía circular para el resto de la empresa a nivel mundial”.

Durante los actos de su 65 aniversario, la compañía quiere destacar el “compromiso” que mantiene en nuestro país, y en particular con Castilla y León, en áreas clave como la sostenibilidad, la economía circular y la generación de empleo: “Durante estos años, Suntory Global Spirits se ha enfocado en atraer talento a las áreas rurales y en fomentar la agricultura local. Un claro ejemplo de esto último es la compra de más de 30.000 toneladas anuales de cereales procedentes de Castilla y León. Además, cabe destacar que, desde 2015, Suntory Global Spirits ha logrado incrementar el empleo directo en un 60%”, afirman.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Tres rutas de tapas por Segovia y provincia

La Ruta del Día Mundial de la Tapa se celebra del 14 al 16 de junio por Segovia y provincia, la de las Fiestas de San Juan y San Pedro del 21 al 30 de junio y la Noche de Luna Llena en Segovia capital el 13 de julio

La estación ‘Segovia-Guiomar’ estrena nuevos aparcamientos para bicis y patinetes

Están operativos las 24 horas del día con diferentes tramos de tarifas

La Granja prepara un intenso fin de semana con actividades culturales y deportivas

El sábado 15 y dentro del programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se podrá disfrutar de ‘Vereda de la Canaleja’. El recorrido, de 5 kilómetros y duración aproximada de 3,5 horas, discurrirá por las proximidades del arroyo del Puerto tendrá inicio a las 10:00 horas y saldrá del aparcamiento del Puente de la Cantina (Ctra. CL-601, km 17). Por la tarde será el turno de los aficionados a la literatura ya que tendrá lugar la presentación del libro ‘Mari Trini. Una mujer libre’, escrito por Esther Zecco.

Premio a las ideas más innovadoras para áreas rurales despobladas

entrega de los premios de VII Concurso a la Mejor Idea de Emprendimiento Innovador en Áreas Rurales Despobladas de Pedraza