La cultura inunda Fuenterrebollo con una nueva edición de las Jornadas Literarias

Firmas de libros, exposiciones y conciertos completan el programa del fin de semana

156
Varios de los participantes en las jornadas literarias del año pasado. / El Adelantado
Publicidad

La inauguración de las IV Jornadas Literarias tendrán lugar este viernes 6 de diciembre a las 18:00h en el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, con la exposición ´Pintores de paisaje 2000´, que promueve el Área de Cultura de la Diputación dentro del programa ´Itinera´, que reúne obras de algunos de los artistas españoles más prometedores en la pintura del paisaje.


El salón Multiusos El Trinquete abrirá entonces sus puertas para acoger al público que asistirá al concierto de música a cargo del grupo Tres Olmas, de Fuentesaúco de Fuentidueña, y que se encuadra dentro del programa ´Otoños con Pulso´ que promueve la Diputación Provincial de Segovia.


El sábado, a partir de las 12:30 h, la librería La Esquina del Zorro, de la editorial Desacorde Ediciones, ofrecerá en el Ayuntamiento la posibilidad de adquirir las últimas novedades literarias. La librería permanecerá abierta el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.


La firma de libros por su autor es ya un clásico en estas Jornadas Literarias, y la cita este año es con Pedro F. Razkin, voz y guitarra del grupo La Fuga, quien presentará su libro Pedradas, y lo dedicará a sus lectores el sábado en la Biblioteca a las 13:00 horas. Este mismo espacio acogerá a las 18:30h, el espectáculo infantil y familiar ´Magallanes da sopapos como panes: una vuelta al mundo en cinco botellas y unas cucharas´ a cargo de la compañía Saltatium Teatro.


El domingo a las 13:00h será el Dr. Sapo quien presentará su espectáculo musical dirigido a familias, ´El Diferente´, inspirado en el cuento homónimo de Miguel de Lucas. Los asistentes podrán conocer la historia de un extraterreste atrapado en la Tierra, tratando de integrarse en nuestra sociedad.


Pedro F. Razkin, además de firmar su último libro, ofrecerá el sábado por la tarde, a las 20:00h, un concierto acústico en el Bar La Guarida de Judas.


“Estas Jornadas se articulan como un gran elemento cultural, social y dinamizador”, explica Daniel Sacristán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuenterrebollo. “Tratamos de fomentar la lectura, sobre todo entre los más pequeños a través de diversos espectáculos que invitan a ello”.