IMG 1046
IMG 1046

Cuéllar por fin conoce a las que serán las acompañantes de Marta Gozalo, designada Corregidora de 2022 tras el sorteo realizado en el Ayuntamiento. Paula Montalvillo y Alejandra Suárez son “amigas de toda la vida” y las que realizarán las funciones de damas de honor este 2022. Las tres fueron citadas ayer en el Ayuntamiento de Cuéllar para presentarse de manera más institucional y ofrecer las primeras fotografías de todas juntas a los medios locales. 

En este simple acto estuvo presente el alcalde de la villa, Carlos Fraile, y todo el equipo de Gobierno, haciendo de este un momento de recibimiento caluroso para estas tres jóvenes cuellaranas que van a vivir las que seguramente sean las fiestas más especiales de su vida. Fraile quiso dar la bienvenida a las tres al Ayuntamiento, donde se presentaron y dieron a conocer. Marta Gozalo, como Corregidora, fue la encargada de presentarlas; “siempre hemos querido ser las tres corregidoras, y si no damas en su defecto, y al final nos ha salido bien y hemos podido estar las tres juntas”, explicó. Gozalo habla de esta como una ilusión de toda la vida, y así siguieron el sorteo: dos in situ, y Paula desde su trabajo en un restaurante de Cuéllar, a través de la retransmisión en directo.  Ella tiene 20 años y estudia logopedia en la Universidad de Valladolid, mientras compagina sus estudios con el trabajo en hostelería. Alejandra estuvo presente en el sorteo y fue quien avisó a Marta de que el DNI elegido en el sorteo era el suyo, como comentaron bromeando. Suárez tiene 20 años y está opositando para Guardia Civil. Para Paula esto “es un sueño de siempre, desde pequeñas, y si pasaba teníamos que ir juntas, de la mano, y aquí estamos”; “se me hace raro que haya sido un sueño desde siempre y en un mes lo vayamos a vivir”, comenta. Para Alejandra la emoción no es menor que para sus compañeras: “siempre nos ha hecho muchísima ilusión que fuera juntas”.

Hace apenas quince días que conocen que serán Corregidora y damas. Tras el sorteo, Marta y Alejandra acudieron al restaurante en el que trabaja Paula para corroborar la noticia y celebrarlo. Marta asegura que estos días ha sido de mucha alegría, muchas felicitaciones, “pero al principio te agobias un poco hasta que lo ves organizado”, reconoce. Afirma también que ha recibido muchas preguntas sobre quiénes iban a ocupar el puesto de damas: “me han dicho tantos nombres…”, bromeaba la Corregidora. Los nervios ya están presentes pero se mezclan con la emoción de unos días inolvidables en los que la familia ya las acompaña llenos de alegría. “Es una sensación que no se puede explicar”, comenta Montalvillo. 

Esperan vivir estas fiestas de manera muy intensa y acudir a “todo lo que se pueda”.  Tras dos años sin fiestas, esperan que sean diferentes pero llenas de actividad y de ilusión. Además, las tres elegidas son miembros de peñas oficiales diferentes, lo que aúna fuerzas en un balcón en el que los pregoneros serán los representantes de las mismas. Marta es miembro de La Plaga, de la que ha sido madrina; Alejandra es de El Pañuelo, de la que también ha sido madrina; por último, Paula es de la Panda El Soto, aunque no ha sido madrina. Las tres son miembros activos de sus respectivas peñas y aseguran que compartir el momento así “hace que todo quede en familia”. 

Marta, Paula y Alejandra sonríen continuamente en este tiempo que las toca vivir, lleno de eventos en los que tienen que representar a la juventud cuellarana. Su mes de agosto estará repleto de actividades hasta el más ansiado, el momento de entrar a la Plaza Mayor y subir al balcón consistorial.

IMG 1046
Paula, Marta y Alejandra.
corregidoras 1
La Corregidora junto a sus damas y el alcalde de la villa.
corregidora 1
Corregidora y damas junto al equipo de Gobierno.