La cooperativa Avigase, que ha celebrado esta semana su asamblea anual, facturó el año pasado casi 41 millones de euros de ventas netas.

Así se dio a conocer en la reunión asamblearia, donde, además de presentar a los socios las cuentas del ejercicio pasado, se aprobó llevar a cabo un importante retorno cooperativo a sus integrantes. De este modo aquellos socios que cuenten con más de 6.000 euros de capital social, recibirán intereses por este capital mantenido en la cooperativa. “Se trata de una apuesta más de Avigase por el sostenimiento de las explotaciones ganaderas de cercanía y para impulsar el necesario relevo generacional en el sector primario”, señala Jesús Oltra, director de la cooperativa.

En un comunicado de prensa señalan que el año terminado ha sido complicado para todos los sectores, “pero si alguno ha demostrado altura de miras, responsabilidad social y fortaleza, ha sido el sector primario, que se ha reivindicado como pieza fundamental de la economía de Castilla y León”. “La función que cumple el sector primario no siempre es visible y reconocida, pero es situaciones excepcionales como ésta, es cuando se pone en valor el gran trabajo que realiza”, añade.

Con más de 1.400 productores de las provincias de Segovia, Ávila, Burgos, Toledo o Cáceres, esta cooperativa, que tiene una historia de más de 60 años, se ha convertido en referencia para la fabricación de piensos compuestos, además de contar con servicios veterinarios, zoosanitarios y de asesoramiento técnico, así como una sección de comercialización de vacuno y porcino.