La Consejera de Educación en el Pleno en las Cortes en el día de ayer.
La Consejera de Educación en el Pleno en las Cortes en el día de ayer.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, pidió en las Cortes de Castilla y León “rigor” a la oposición en los asuntos de la enseñanza y subrayó que en el IES de la Sierra de Ayllón se ha sustituido un profesor de Informática de grado medio, por lo que rechazó los recortes de recursos denunciados por la socialista Alicia Palomo en el noroeste de la provincia.

En su pregunta en el pleno de las Cortes, Palomo cuestionó que se garantice la oferta educativa en un centro con 300 alumnos de ESO, Bachillerato y FP y se refirió, en tal sentido, a la respuesta dada a los padres tanto por el delegado territorial de la Junta en Segovia como del director de Educación.

Al respecto, manifestó que afirmaron que no hay profesores y animaron a los padres a buscar profesores, lo que calificó de “un despropósito”, mientras que Lucas pidió “seriedad” y calificó de “demagogia” el contenido en la provincia, cuando afecta a un profesor y tres alumnos a los que se ofreció seguir la asignatura online.

La titular de Educación defendió la calidad de la enseñanza en Castilla y León y recordó no solo el presupuesto de este año, sino que la Comunidad sigue en “el podium” de las comunidades autónomas.

Este problema se conoció en el mes de septiembre cuando los padres y madres de alumnos de este instituto público y el PSOE denunciaron la falta de profesores y en especial en Formación Profesional donde no pudieron arrancar el curso ante la escasez de profesores y esto provocó que muchos alumnos se desmatricularan del grado que habían empezado a estudiar.

Desde el PSOE de la localidad, aseguraron que el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, es conocedor de esta realidad desde finales del mes de septiembre, y que “se comprometió a hacer cuanto estuviera en su mano”. Este instituto es referencia en la comarca nordeste de la provincia.