La confitería El Castillo, de Sepúlveda, protagonista del programa ‘Dulces con historia’

Canal Cocina entra en obradores históricos y descubre la historia de familias que, día tras día y generación tras generación, elaboran dulces que ya son patrimonio gastronómico

El Castillo fachada
El Castillo fachada

Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena este mes de abril un nuevo formato con el que rendirá un homenaje a dos confiterías castellanoleonesas, En concreto, el programa que se titula ‘Dulce con Historía’ se adentrará en las pastelerías más prestigiosas de la región, visitando las localidades de Sepúlveda y La Bañeza (León).

La primera parada de este tour será en tierras segovianas, el martes 11 de abril, el programa recorrerá las calles de Sepúlveda mostrando su rico patrimonio histórico y monumental, y adentrándose en uno de los lugares que han sido testimonio del día a día de la localidad desde 1910, la pastelería ‘El Castillo’. Allí, el programa de Canal Cocina descubrirá la sus populares rosquillas de Castrillo.

Además, el viernes 12 de abril, a las 23:00 horas, la producción emite un nuevo capítulo que pone el foco en La Bañeza (León) para conocer, de la mano de Imperiales Alonso, los secretos de su dulce más representativo, que toma su nombre del célebre obrador.

De esta manera, la producción pone en valor estos dulces típicos y muestra la sabiduría transmitida de generación en generación que los hace posibles. Asimismo, los dos capítulos estarán disponibles bajo demanda en AMC SELEKT al día siguiente de su estreno lineal.

“La producción ha sido realizada desde la máxima admiración y respeto hacia la tradición e historia de las confiterías centenarias que aparecen en ‘Dulces con Historia’. Desde Canal Cocina creemos que es importante crear este tipo de programas que contribuyan a poner en valor el trabajo que realizan cada día estas pastelerías para mantener vivas las raíces de la cocina dulce de su región”, explica Mandi Ciriza, SVP de los canales de Estilo de Vida de AMCNISE y LATAM.