Valla de la calle Nueva, lemento que se eliminará en cuanto se encuentre una nueva ubicación para ella. / C.N.
Publicidad

La Concejalía de Tráfico, con Tomás Marcos al frente, plantea nuevas actuaciones seguidas a la ubicación de pasos de cebra realizada estas pasadas semanas, una demanda de muchos vecinos que ya ha sido satisfecha. Marcos explicó que se están estudiando muchas cuestiones, entre ellas la de reforzar señalización, colocar nuevos espejos y reubicar otros, y medidas para regular la velocidad en varios puntos.

El edil comentó que se ha solicitado presupuesto para instalar un paso elevado de peatones en la Plaza de San Andrés, y tres “lomos de asno”.. Estos son similares a los pasos elevados pero tienen una forma más triangular y no son pasos de peatones. El destino para ellos se baraja en Camino del Alamillo, calle El Cubo y calle Puerto Rico. Marcos avanzó que son unas medidas costosa a todos los niveles, puesto que necesita desplazar mucha maquinaria.

Por otro lado, en la última Comisión de Tráfico se trató otro tema que quizá ha pasado desapercibido mucho tiempo pero el concejal ha puesto sobre la mesa, como es la eliminación de la valla del margen derecho de la calle Nueva, junto al CEIP La Villa. Asegura que hay bastante demanda; el concejal lo calificó de “trasto”, puesto que al aparcar, el ocupante del copiloto no puede bajar y ha de hacerlo antes, en la calzada. “Todos estamos de acuerdo en que se valla hay que quitarla de ahí y en cuanto encontremos una localización, que puede ser partirla en dos entre notaría y registro, se quitará”. Aún está por decidir pero lo que sí es un hecho es que se eliminará para que realice una función útil en otro punto, como Correos, zona en la que también se quiere regular el aparcamiento.

En dicha Comisión, los representantes de todos los partidos mostraron su acuerdo respecto a que las calles Uruguay y Paraguay sean de estacionamiento alternativo. También en que la calle La Paz no puede ser lugar de estacionamiento, y por lo tanto se prohibirá, dado que hay aparcamiento cercano.

ESTACIONAMIENTOS El edil de Tráfico dejó claro que se van a seguir tomando medidas respecto al estacionamiento en la villa, un problema acuciante para el que no solo van a poner restricciones; “también daremos facilidades, crearemos plazas de aparcamiento, pocas, lo que se pueda”, añadió. Reconoce que hay pocas plazas pero también que la población “es cómoda, no buscamos aparcamiento cercano, lo buscamos inmediato, y eso no lo podemos tener”. Marcos indicó que hay que hacer los posible por buscar aparcamientos permitidos. Asegura que no se trata de poner sanciones -que se pondrán si es necesario- pero sí de arbitrar. “Es una cuestión más lenta, todo está lleno de coches y la gente aparca donde quiere”, pero afirma que en muchos casos “se ven obligados a multar”. Apeló a la tranquilidad y cautela de estas medidas pero también a la resolución de estos temas.