Publicidad

Durante la mañana de ayer, la concejal de Personal dio a conocer las intenciones del Consistorio sobre contratación de dos operarios de servicios múltiples. Una de estas contrataciones se realizará a través del Plan de Empleo Rural de la provincia de Segovia II y la otra a través de PREPLAN 2020,, por la que Diputación de Segovia concede ayudas directas a los municipios para subvencionar parcialmente ambos puestos.    

Los requisitos a modo de contratación de ambos puestos vienen marcados por la obtención de ambas ayudas. El primero de estos mencionados puestos corresponde al de pintor para el acondicionamiento de inmuebles y vías públicas. El destinatario será una persona desempleada inscrita como demandante de empleo no ocupada y que se encuentre preferentemente en alguna de estas circunstancias: menor de 35 años, mayor de 45 años y parado de larga duración. La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo en Cuéllar, mediante la presentación de una oferta de empleo por parte del Ayuntamiento de Cuéllar desde ayer 21 de mayo. El viernes de la próxima semana, un tribunal formado por trabajadores del Ayuntamiento entrevistará telefónicamente a los aspirantes. La persona elegida será contratada desde la primera semana del mes de junio, a jornada completa y durante un periodo de seis meses.

El segundo de los puestos va dirigido a la contratación de un operario de servicios múltiples con diversas funciones -según las necesidades de cada momento-: desinfección para combatir el covid-19, limpieza viaria, jardinería.   El destinatario de esta contratación deberá ser también desempleado e inscrito como demandante de empleo no ocupado. En este caso se han publicado ayer en el tablón de anuncios las bases para este puesto. Cualquiera de los interesados que cumpla los requisitos podrá inscribirse en la oferta por cualquiera de las vías que se especifican en las bases (sede electrónica o presencial con cita previa). Se contratará a la persona que más puntuación tenga en la suma de méritos, entre los que se valora la posesión de carné de tipo B, experiencia y cursos; la entrevista del tribunal será telefónica, y se valora igualmente la disponibilidad y adecuación al puesto.  El contrato comenzaría a principios de junio, pero se elaborará una lista de posibles reservas debido a baja de la persona o futuras contrataciones. El periodo de contrato será de seis meses, a jornada completa.

Los plazos administrativos por los que se rigen las selecciones de empleo siguen paralizados por el Estado de Alarma, así que el resto de procesos selectivos que el Ayuntamiento tiene abiertos lo están igualmente. Dichos procesos se refieren al puesto de encargado de las instalaciones del albergue, gestor cultural y operario de instalaciones deportivas. Sin embargo, los puestos para los que se realizará el proceso selectivo no se rigen por tal paralización debido a ser considerados de interés general durante la crisis sanitaria. El Ayuntamiento comienza así su  plan de empleo, aunque provenga de Diputación, pero con el mismo objetivo de ocupación.