Técnico y concejal del área de Igualdad.
Publicidad

La Concejalía de Igualdad, regida por Monserrat Sanz’, comienza a trabajar sobre el próximo 8M, y la actividad principal ya se ha configurado: el I Concurso de Microteatro 8M. Sanz y la técnico del área, Arancha Sanz, presentaron esta propuesta que está dirigida a todos los grupos de teatro, profesionales o aficionados, de toda la comarca.

Las obras presentadas tendrán una duración mínima de 8 minutos y máxima de 15, y el elenco podrá estar formado incluso por una sola persona (formato monólogo).  La temática es la igualdad de género, y el objetivo del equipo de la Concejalía es que se representen escenas cotidianas, “compartir lo que cada uno ve, los aspectos en los que luchamos pro la igualdad de la mujer”. El género puede ser cualquiera, drama, comedia o lo que estime el grupo o persona participante.

Los microteatros que se presenten se van a  representar en espacios públicos como pueden ser el patio del Ayuntamiento, Tenerías, San Francisco, “donde la gente pueda ir rotando y viendo”, comentó la edil. Todas las piezas han de ser enviadas en formato de vídeo para pasar una primera selección y asegurarse que el tema escogido y a representar el 7 u 8 de marzo (aún por concretar dependiendo de los concursantes), sean acorde al objetivo del proyecto. el público podrá votar sobre papel tras ver las obras, y también habrá un jurado designado y formado por un miembro del Ayuntamiento, un profesional del teatro y una persona del Colectivo 8M Cuéllar. El plazo de presentación se establece hasta el 28 de febrero y se pueden entregar de manera presencial en el Ayuntamiento, en el mail concejalia.igualdad@aytocuellar.es y por correo postal. Las bases se encuentran en la web del Ayuntamiento.

Se otorgarán tres premios: el primero de 600 euros, el segundo de 350 y un tercero de 200 euros. El concurso está dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, y cuenta con la colaboración del colectivo 8M Cuéllar.