La Comisión de Seguridad se reunió con el fin de coordinar el dispositivo de las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebrarán entre el 19 y el 25 de agosto.
El pregón de las fiestas, las comidas populares como la judiada, el funcionamiento de las fuentes del palacio, los conciertos y los eventos taurinos serán algunas de las actividades que más afluencia de gente reúnan en las fiestas, por lo que la mayoría de las medidas preventivas van destinadas a estos eventos.

En el Ayuntamiento de la localidad se han reunido la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda y por el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso. Además, han participado concejales del municipio; el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Mariano Otero; miembros de Guardia Civil; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; el delegado provincial de Patrimonio Nacional, Nilo Fernández; el jefe de la Unidad de Carreteras, Enrique Arredondo; y de Protección Civil del municipio y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La subdelegada indicó que “la coordinación entre administraciones es excelente y fundamental para que funcionen las medidas preventivas, que garanticen la seguridad de visitantes y granjeños”.

Durante las fiestas se establecerán cortes de tráfico en el casco urbano por la celebración de distintas actividades, y se habilitarán zonas de aparcamiento. Marian Rueda pidió “que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil al respecto, y se tenga en cuenta que habrá controles de alcohol y drogas en las carreteras de acceso al municipio, para garantizar la seguridad de los conductores”.