Cantalejo san cristobal 2
Las damas de fiestas acompañaron a San Cristóbal en la misa y procesión, que tuvieron lugar en la Ermita de Nuestra Señora del Pinar de la localidad briquera. / A. C.

Los transportistas y conductores de la comarca de Cantalejo acudieron fieles a la celebración de San Cristóbal en este municipio, cuyos actos y eventos por la festividad se extendieron durante todo el fin de semana. Como marca la tradición, la Ermita de Nuestra Señora del Pinar acogió la misa en honor al santo -que estuvo acompañado por las damas de esta fiesta-, la bendición de vehículos y, en esta ocasión, también se trasladó el aperitivo de la Agrupación de San Cristóbal a esta localización.

Cerca de medio centenar de camiones engaladados para la ocasión y procedentes de multitud de localidades de la zona se trasladaron al principal escenario de la fiesta y recorrieron las calles de Cantalejo. Los cláxones notificaron su presencia a los vecinos en la mañana de este sábado, que salieron a los balcones y calles para aplaudirles durante el recorrido.

Cantalejo san cristobal
Cerca de medio centenar de camiones acudieron fieles a la Ermita de Nuestra Señora del Pinar de Cantalejo para celebrar San Cristóbal, su patrón. / A. C.

Sin embargo, la celebración no acabó aquí. La Junta organizadora del festivo de San Cristóbal programó diferentes actividades de las que pudieron disfrutar todos los vecinos de la comarca y de todas las edades durante el viernes, sábado y domingo. Ejemplo de ello son las veladas musicales o los espectáculos taurinos, entre los que destacan el concurso de recortes, el I Toro de la Junta desde cajón y el tradicional encierro por las calles de la localidad, a lo que prosiguió una suelta de reses.

La comida de la Agrupación de San Cristóbal se celebró el domingo y fue uno de los actos que clausuró la programación. Las actividades, que se llevaron a cabo en un escenario de normalidad, tuvieron una gran acogida entre la población tras dos años con restricciones en las y eventos similares con motivo de la pandemia.