La alcaldesa y el presidente de Codinse firmaron ayer el convenio de colaboración./E.A.

La creación de sinergias entre los distintos agentes responsables del desarrollo y crecimiento económico de la comarca Nordeste de Segovia es fundamental para el logro de objetivos comunes que beneficien al conjunto de la sociedad. Así lo entienden Codinse y el Ayuntamiento de Boceguillas, que hace un año decidieron sumar esfuerzos para trabajar de manera conjunta en la creación de un lugar que posibilitara el encuentro de distintos profesionales independientes y emprendedores, con el fin de poder desarrollar sus proyectos tanto a nivel individual como de manera conjunta.

Por ello ayer por la tarde se reunieron Jesús López, presidente de Codinse, y Cristina Cristóbal, alcaldesa de Boceguillas, en el Ayuntamiento, para formalizar el convenio de colaboración que servirá de impulso a toda la comarca, así como para ofrecer la posibilidad a todos aquellos que de manera continua o esporádica deseen acudir a este espacio.

Desde su inauguración el pasado mes de diciembre, varias personas han pasado por el Espacio Nordeste Coworking, ubicado en la Plaza Mayor de Boceguillas, que dispone de conexión a internet de alta velocidad 5G, dos salas de trabajo y una sala para la celebración de reuniones o encuentros de diversa índole. Durante este tiempo ha contado con el apoyo de un proyecto de actividades formativas financiado por la Fundación Caja Segovia y Bankia a través de sus proyectos Ayuda en acción. Recientemente se ha adquirido una impresora 3D que ya está en funcionamiento, y cuya disponibilidad puede consultarse llamando a las oficinas de Codinse.

La situación de pandemia ha contribuido a que algunas personas hayan decidido trasladar su residencia al medio rural, y han encontrado en este espacio un lugar donde poder seguir trabajando; sin ir más lejos, estos meses de verano ha ofrecido sus servicios a cerca de cuarenta vecinos de la comarca. En la actualidad, cuatro personas están instaladas de manera permanente y se están realizando dos cursos de informática básica y asistente personal. Toda la información, medidas de seguridad y condiciones de uso están disponibles en la página web (www.nordestecoworking.com).