La Semana Cultural llenó de vida y actividades a Casla. / E.A.
Publicidad

La XXIV Semana Grande Cultural de la Asociación Cultural Provincial ‘La Colodra’ se inauguró en Casla el pasado día 10 de agosto, sábado, con grandes expectativas, debido a la calidad y cantidad de las actividades programadas, así como al enorme interés mostrado por el público, congregado en el Salón de Actos municipal ‘Los Toriles’.

La apertura oficial se inició con unas palabras del actual presidente de ‘La Colodra’, José López Sanz, quien agradeció al Ayuntamiento de la localidad su inestimable colaboración y realizó la presentación del pregonero de este año: Juan Carlos García Roldán, Alcalde de Casla, quien recibió un diploma por su interesante y oportuna intervención, durante la cual puso de manifiesto que sus raíces personales y familiares se hallan en nuestro pueblo.

Además dedicó unas extensas y elogiosas alabanzas a ‘La Colodra’, por la multitud de importantes actividades que ha desarrollado y desarrolla, tanto en nuestra localidad como en otros lugares. En este sentido, afirmó: “La Asociación Cultural ‘La Colodra’, fundada hace ya 32 años, es un referente importantísimo de lo que es Casla y sus gentes”.

Poesía

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Ángel Esteban Calle, dio paso a la ceremonia de entrega del galardón del XXXI Concurso Poético ‘Segovia y su Sierra’, organizado por la Asociación Cultural Provincial ‘La Colodra’, a su ganador, Francisco Puch Juárez, con domicilio en Madrid, y subrayó la minuciosa y difícil labor del jurado, a causa de la buena calidad de las obras recibidas desde numerosos puntos de la geografía española, como Albacete, Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Huesca, Madrid, Murcia, Palencia, Segovia y Valladolid.

Tras la lectura del acta del fallo por parte de la secretaria del jurado, Ana Isabel Martín Moreno, se realizó la entrega propiamente dicha del Premio ‘La Colodra’, dotado con 1.000 euros y un diploma, diseñado por el buen pintor afincado en Pedraza Rafael Sánchez Muñoz. Recibió dicho galardón, de manos de José López, Isabel Martínez Fernández, miembro del Jurado, al no estar presente Francisco Puch, autor del poema galardonado, que llevaba por título ‘EL CHARCO’, y que fue recitado por Juan Francisco Martín Moreno, miembro de la Junta Directiva de ‘La Colodra’. Isabel Martínez también leyó un texto escrito por Francisco Puch, en el cual expresaba su agradecimiento y su disculpa por no haber podido asistir al acto de entrega del premio.

El martes, día 13, en el Salón de Actos municipal, se efectuaron las presentaciones de dos libros con unos contenidos muy emotivos y poéticos: ‘Estación Términi’ de Apuleyo Soto, e ‘Historias de mujeres’, original de Ana Galisteo. Además, durante estos días, se han sucedido numerosas actividades tanto en el Salón de Actos ‘Los Toriles’ como en la sede de ‘La Colodra’.

Por último, para concluir la XXIV Semana Grande Cultural de ‘La Colodra’, el sábado, día 17, con motivo del Día del Socio, se celebró en La Lastrilla la tradicional y sabrosa caldereta, durante la cual más de quinientas personas consumieron 325 kilos de carne de cordero, en un alegre ambiente festivo y con acompañamiento de música en vivo por el grupo de Santo Tomé del Puerto (dulzainas, bombo y tamboril), y el domingo, 18, tuvo lugar la clausura de la citada Semana Cultural.