cofradia la soledad concurso de dibujos

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Dibujo organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad. Los cofrades pasaron una Semana Santa muy conectados en todos los sentidos, ya que entre las actividades que han podido mantener y celebrar ha estado incluso una procesión virtual en Viernes Santo. Otra de esas actividades ha sido el Concurso de Dibujo, para que  los más pequeños de la Cofradía no han dudado en sacar todo su talento.

Sus creaciones han impresionado al jurado, parte también de la Cofradía, que ha podido comprobar que aunque la Semana Santa no se haya celebrado como tal, el espíritu ha seguido vivo a través de este arte tan particular. Desde la imagen de Nuestra Señora de La Soledad, hasta los capuchones con todos los detalles,  con estandartes y demás símbolos de la procesión, hasta uno de los premiados en los que se aprecia a los costaleros bailando a la Virgen hasta inclinarla para la famosa reverencia que hubiera captado todas las miradas el Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor.

Diez niños han plasmado en dibujos su visión de la semana santa cuellarana en este certamen

Así, las premiadas del concurso entre las 10 participantes han sido Jimena Castro de Pablo, Elvira Polo Colomo y Lucía Fresnillo Sanz, de mayor a menor categoría. A estas tres jóvenes artistas se les hizo entrega de un obsequio con varios objetos personalizados de la Cofradía, chucherías y un diploma acreditativo que reconoce su esfuerzo y su puesto final. Para el resto de participantes también hubo diploma, un gesto que la cofradía quiso tener con todos los niños que plasmaron su visión de la Semana Santa en un papel, con tanto cariño y dedicación. 

Desde la organización de Nuestra Señora de La Soledad han manifestado su satisfacción con la participación y el resultado, esperan también que se pueda seguir celebrando y aumente el número de niños que se animen a mostrar sus singulares creaciones. Para los cofrades, este certamen y la entrega de premios ha sido un aliciente en una Semana Santa en la que, tras la del año pasado, a todos ha pesado un poco más. Sin embargo, con la ilusión de los más pequeños, el resto de cofrades logra que los meses que quedan hasta la próxima sean más llevaderos. Todos confían en que el Concurso de Dibujo de 2022 sea una de las muchas actividades que la Cofradía lleve a cabo en un extenso programa que indique que todo ha pasado.

Dibujos