
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá más de 250.000 euros en el proyecto de ampliación y realización de diversos colectores en el Real Sitio de San Ildefonso, con el objetivo de ampliar la red de desagüe de la localidad, permitiendo así un drenaje mucho más eficaz. De esta forma, el organismo amplía las obras ejecutadas entre 2015 y 2017, a través de las cuales se consiguió recuperar el desaparecido arroyo de Las Flores, eliminar la mayor parte de los eventuales desbordamientos, reducir las aguas de escorrentía que vertían a la red de saneamiento y acondicionar la ribera de dicho arroyo.
Así lo ha anunciado hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante su visita a la localidad, donde ha estado acompañada por la presidenta de la CHD, María Jesús Lafuente, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y el alcalde de la localidad, Samuel Alonso.
Nuevo colectores. El proyecto que se va a llevar a cabo trata de dar una solución a los problemas de inundaciones de la urbanización ‘Caserío de Urgel’, generados a raíz del “cuello de botella” existente en la bajada de la calle del ‘Camino del Chorro’ en determinadas épocas de intensas precipitaciones. Entre las obras contempladas en la actuación, se encuentra la construcción de un nuevo colector en el paseo del Camino del Chorro, que incluye también la adaptación de la arqueta de entrada desde el arroyo de Las Flores y el acondicionamiento de su entorno, así como la ejecución de una nueva conexión a través de otro colector a la red de saneamiento de la localidad.
Según ha destacado la delegada del Gobierno en Castilla y León, esta actuación va a permitir “mejorar la red de saneamiento de la localidad, su capacidad de desagüe, y, con ello, posibilitar un drenaje mucho más eficaz al municipio”. Con ello, ha apuntado, “minimizamos el riesgo de inundación y, además, mejoramos la gestión del agua”.