Casa Lucia Bose
Imagen de la Casa Azul publicada en el portal inmobiliario Idealista. / IDEALISTA

La familia de la actriz Lucía Bose pone a la venta la llamada ‘Casa Azul’, donde la artista vivió durante más de dos décadas, hasta su fallecimiento el 23 de marzo del año pasado a los 89 años, situada en el municipio segoviano de Brieva.

El anuncio puede verse en el portal inmobiliario Idealista, en el que se especifica un precio de venta de 430.000 euros. “Una espectacular vivienda con el sello inconfundible de la artista, situada en Brieva, pueblo de la sierra segoviana en la falda de la sierra de Guadarrama, a tan solo 15 minutos de Segovia capital y de la estación del AVE, muy cerca de Torrecaballeros y La Granja“, reza el anuncio.

La Casa Azul cuenta, según el comentario del anunciante, con 420 metros cuadrados útiles. Se distribuye en tres plantas y destaca un “amplio y luminoso” salón con un fresco del artista italiano Emilio Farina, con chimenea y acceso directo a un patio cubierto. Dispone de seis dormitorios, cuatro baños completos y un aseo de invitados. Tiene orientación sur, este y oeste, con trastero, armarios empotrados, trastero y una terraza de unos 35 metros en la parte delantera, así como una parcela de 315 metros cuadrados.

La Casa Azul es única, original y exclusiva donde se respira el arte y buen gusto de su anterior dueña“, remarca el anuncio. De hecho, se recomienda para personas amantes del campo y la naturaleza, lo que, según la publicación, hace de la propiedad un lugar “ideal como residencia habitual, casa de vacaciones o para ser explotada como casa rural”.

La venta del inmueble coincide con la reciente y polémica entrevista televisiva del cantante Miguel Bosé en la Sexta, donde aseguró que su madre, Lucía Bosé, no murió de coronavirus el 23 de marzo del año pasado en el Hospital General de Segovia. “Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de Covid y eso tiene que parar ya”, dijo el artista, quien afirmó que “se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…”.

Tan solo unas horas después de publicarse esta información por varios medios de comunicación, el precio de venta de la Casa Azul en Idealista ha aumentado varios miles de euros; 495.000 euros en el momento en que se escribe esta actualización. (14 de abril; 18.00 horas).