Carrera de las Murallas
Instantes de la Carrera de las Murallas en su edición pasada./ c.n.

Quedan dos días para la fiesta del deporte en Cuéllar y ya se palpa en el ambiente. Se superaron a principios de semana los 400 inscritos, y el cupo, incluidos los niños, se establece en 650 atletas. La directiva del Club Atletismo Cuéllar, organizador de la prueba, ha confirmado ya la presencia de corredores de primera categoría, sin olvidar a todos los locales y miembros del club, sin los que esta carrera popular perdería parte de su sentido. Estarán el domingo en las primeras líneas de salida, y seguramente de meta, Marta Vírseda, Eduardo Esteban y Diana del Ser. Todos ellos suman victorias y éxitos a nivel nacional, por lo que contar con ellos entre los corredores de Murallas es un lujo.
“Esperamos ver una carrera competitiva y que haga disfrutar al corredor y al público”, explicó Félix González, presidente del Club Atletismo Cuéllar en sus últimas declaraciones, en estos días previos y llenos de actividad y de remates de detalles. Ya están componiendo la bolsa del corredor, que como ya se adelantó contiene la camiseta conmemorativa de esta edición, unos guantes, un pase gratuito a las murallas de Cuéllar y varios productos de entidades colaboradoras, como caldo Aneto y remolacha de Precocinados El Campo. La recogida de dorsales, a falta de que se avise a través de las redes sociales, se debe realizar el sábado por la tarde, también los de los participantes en categorías inferiores. La intención es agilizar la recogida de los corredores que solo puedan hacerlo el mismo domingo. El ambiente se prevé ya espectacular, con las calles llenas de atletas y de gente que anime y haga de este un gran día. La salida de las categorías absolutas, tanto para la modalidad de 5 como la de 10 kilómetros, será a las 11.00 horas. Desde las 12.15 horas lo harán los más pequeños, lo que siempre anima a las familias a salir a la calle y disfrutar de esta iniciativa deportiva que ya está consolidada en su VII edición.
Las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas, pero a los atletas nada los frenará. La lluvia y las bajas temperaturas serán protagonistas, casi seguro, de la mañana del domingo, pero todos demostrarán su fortaleza, pues la Carrera de las Murallas es una vez al año y todos deben participar.

VOLUNTARIOS Desde el Club y desde el Ayuntamiento no cejan en el empeño de conseguir más voluntarios que se impliquen en el desarrollo de la carrera. Es necesario y a principios de semana aún faltaban alrededor de ocho personas, por lo que la buena voluntad de los vecinos debe hacerse notar para lograr que la carrera tenga lugar de la mejor manera posible. Corte de calles, entrega de dorsales, información y otras labores están destinadas a los voluntarios, que recibirán la bolsa del corredor a cambio. Para ser parte del equipo de voluntarios solo es necesario ponerse en contacto con la directiva del Club, por ejemplo a través de las redes sociales.
Con el ánimo ya preparado y un Club de Atletismo entregado, toda la población espera ansiosa la VII Carrera de las Murallas.