Carrera de las Muallas 2019. /C.N.
Publicidad

La villa se prepara ya para vivir un domingo lleno de atletas y un ambiente deportivo inmejorable. Prueba de ello es, cada tarde, cuando se ve a decenas de corredores por las distintas partes del recorrido de La Carrera de las Murallas. Muchos están probando ya el   trazado nuevo que, como explico Manolo Vicente, de la directiva del Club Atletismo, pretende hacer que toda esa gente que se está iniciando en el atletismo, se anime a correr; “la de 5 kilómetros se ha intentado hacer más suave para que participe más gente que está iniciándose, porque veíamos que había mucha gente que corría pero no se apuntaba por la dureza”, explica. Puede ser esta la razón de que las inscripciones ya hayan llegado a las 200 participantes, mejor que en 2019 por estas fechas. La de 10, como explica Vicente, “sigue siendo exigente”.

Hay varias modificaciones en el recorrido: los de 5 kilómetros darán dos vueltas al mismo circuito, que bajará hasta el polideportivo y a la llegada a la iglesia de El Salvador girará a la derecha para subir por la Plaza de la Cruz, evitando así un desnivel importante. Desde la calle Segovia se girará a la derecha: ya no hay subida por el Parque de la Huerta del Duque para ellos. Desde la calle Juan de Rojas hasta la calle Ávila, subirán Las Parras para volver a iniciar el recorrido por calle Concepción, Resina, Andrés Reguera y hasta el Pabellón.

Los de 10 kilómetros cuentan con un variopinto circuito: deberán realizar una vuelta a este recorrido de 2,5 kilómetros; en su segunda vuelta, completarán el recorrido de otros años que asciende hasta el Castillo, y a su llegada a la calle Las Parras, deberán realizar de nuevo el de 2,5 kilómetros para sumar 10 totales. Los cambios para ellos también llegarán en la zona norte: primero, rodearán el interior del Parque en su zona baja (realizando una “C” en vez de ir de directamente); en el Castillo y antes de la iglesia de San Martín, se va a rodear la explanada entre monumentos para correr junto a la muralla.

Los cambios están teniendo reacciones de todo tipo, pero la intención del Club está siendo la de mejorar y hacer esta carrera accesible para todos los aficionados al atletismo. Buscan que dependiendo del nivel, todos puedan vivir la Carrera de las Murallas, que este año cumple nueve años.

El Club espera alcanzar los 600 inscritos totales con todas sus categorías, y para inscribirse solo es necesario hacerlo vía web (www.atleticocuellar.es) o en Deportes Giocco (calle Chorretones, Cuéllar). Con las inscripciones, los corredores recibirán una bolsa del corredor que están ultimando, y que con seguridad incluirá la camiseta conmemorativa de la IX Carrera de las Murallas de Cuéllar.

VOLUNTARIOS

Como de costumbre y para cualquier actividad de estas características, la aportación de voluntarios es crucial. Siempre son necesarios para tener cubierto cada cruce, pero este año, con los cambios de recorrido, es fundamental que el corredor esté informado en todo momento y cuente con la asistencia necesaria.

Para inscribirse como voluntario  también existe un apartado en la web www.atleticocuellar.es, y solo es necesario aportar datos básicos ; lo realmente importante es tener la predisposición que hace falta para que Cuéllar pueda celebrar una exitosa edición más de esta prueba.