Publicidad

Era de esperar dada la situación de alarma sanitaria que inunda cada rincón del país, pero el Club Ciclista San Miguel ya lo ha hecho oficial: tanto la cronoescalada como la carrera de La Chuleta de este 2020 han quedado finalmente suspendidas. Ambas pruebas iban a tener lugar el fin de semana del 18 y 19 de abril, una cita muy especial para los cuellaranos y que este año estaba saliendo adelante gracias al ímprobo esfuerzo del club y muchos cuellaranos.  Así lo confirman desde la junta directiva; Javier García explica que una vez realizados todos los trámites, las dos pruebas se han suspendido definitivamente. 

La posibilidad de aplazamiento no entraba en sus planes; resulta inviable posponer las dos pruebas con tanta incertidumbre en todos los ámbitos y con la certeza de que más adelante entra en vigor la prohibición de hacer fuego en zona de pinar, que además se suele mantener hasta septiembre por las altas temperaturas. No podrían asegurar que no se realizarían hogueras en el pinar y en tal caso, la responsabilidad recaería sobre el club.

Con la buena sensación de haber trabajado todo lo posible por sacar adelante esta edición y con más de 200 socios sumados, todo queda este año en un intento del que aprender para el siguiente. “Será otra situación y lo disfrutaremos el doble, seguro”, comenta Javier García mirando a la edición de 2021, para la que ya tendrán parte del camino hecho y las ganas multiplicadas.n