La campaña de velocidad en Cuéllar concluye con 13 denuncias

La Policía Local hace balance de los controles llevados a cabo durante la pasada semana en varios puntos de la villa, sobre todo en entrada, en los que se interceptó a 523 vehículos en total

El cuerpo de Policía Local del municipio ha contado con bastante actividad durante la pasada semana. La entrada en vigor de las restricciones de velocidad en las vías de la localidad coincidió con la campaña de velocidad de la DGT que ya estaba programada, y que sirvió para realizar un control exhaustivo de los vehículos en puntos muy concretos. Este tipo de campañas se realizan durante el año en varias ocasiones y en esta ocasión ha servido para concienciar de las nuevas normas a cumplir en esta materia. Concretamente, la campaña ha abarcado del 10 al 16 de mayo y en distintas calles del municipio. El carril controlado fue el de entrada a la población en estos puntos; se colocó una señal de preaviso por control varios metros antes del lugar en el que se encontraba instalado el cinemómetro, que se puede contemplar en la fotografía y que sirvió para alertar a los conductores. 

En total se interceptaron 523 vehículos en estos controles. En la carretera de Arévalo se controló a 78 vehículos con un resultado de dos denuncias. En la carretera de Peñafiel, punto en el que se suele circular a más velocidad de la debida, se interceptó a 150 vehículos, también con dos denuncias llevadas a efecto. El Camino de El Alamillo es otro de los puntos con mayor tráfico a alta velocidad; aquí se realizó el control a 40 vehículos pero sin denuncias. La salida a la carretera de Valladolid ha sido otra de las ubicaciones, con 152 vehículos controlados y sin denuncias. La CL-601, carretera de Segovia, no contó con denuncias de entre los 39 vehículos controlados. Por último y con el mayor número de denuncias interpuestas, en la carretera de Olmedo se notificaron un total de nueve sanciones entre los 64 vehículos interceptados.

Los datos resultantes, facilitados por el Oficial de la Policía Local, José María Pascual, ofrecen una radiografía de los puntos donde se circula con más velocidad, siendo todos ellos salidas y entradas a la localidad y tramos en los que no se respeta la señalización. Con esta campaña y con las nuevas limitaciones, se espera ir concienciando poco a poco a los conductores, que deben reducir la velocidad para evitar incidentes. Estos puntos estudiados son algunos de los que la Concejalía de Tráfico ya contempla para la instalación de limitadores de velocidad. La llegada de estos, como se informó desde el área, se espera para este mes o el de junio.