back to top

La campaña de incendios forestales de la Junta en Segovia establece 17 puntos de vigilancia

Se sustituyen temporalmente diez torres de vigilancia por siete puestos acondicionados para esta tarea

De cara al inicio del periodo declarado de peligro alto de incendios forestales, la Junta de Castilla y León ha asegurado que “garantiza” en Segovia la vigilancia preventiva como parte del operativo que despliega la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en la provincia. Así, sustituyen temporalmente diez torres de vigilancia por siete nuevos puestos acondicionados para esta tarea, que se ubican en puntos dominantes del terreno para asegurar la cobertura de las zonas forestales de la provincia.

De esta forma, se han establecido un total de 17 puntos de vigilancia: por una parte, se mantienen las diez torres ubicadas en las localidades de Pinilla Ambroz, Gomezserracín, Pradales, Torrecaballeros, Villacastín, Cuéllar, El Serretón, Rebollo, Santibáñez y Cabeza Reina. Y, por otra, se instalan siete nuevos puntos de observación con emplazamiento en Fuente el Olmo de Íscar, Zarzuela del Pinar, Santiuste de Pedraza, Valdesimonte, Fresno de Cantespino, Valdevacas de Montejo y Ortigosa del Monte. Todos estos puestos serán cubiertos por 37 profesionales, entre los que se incluyen 10 fijos discontinuos del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación convoca becas para prácticas formativas en la institución provincial

La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria de becas para facilitar a personas con titulación universitaria oficial, la realización de prácticas formativas en alguno de los departamentos de la institución provincial. En total, se concederán 15 becas que dispondrán de una cuantía mensual de 900 euros durante un periodo de doce meses. Los solicitantes deberán tener el título de grado o licenciatura en las carreras universitarias que se requieren para desempeñar las labores solicitadas, que habrán debido obtener como tarde en 2019.

La Junta aprueba 33.000 euros para la reforestación del vertedero El Peñigoso

Continúa abierto el plazo para participar en el concurso de postres que organiza Turismo de Segovia como parte de las celebraciones del 550 aniversario de la coronación de la reina católica. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto, se dirige tanto a pasteleros profesionales como a amateurs y tendrá dos categorías de premios atendiendo a este criterio. Los requisitos incluyen proponer una receta novedosa inspirada en la reina Isabel la Católica y en su época.

Extinguido un pequeño incendio que terminó afectando a casi dos hectáreas en Aldea Real

Varios agentes medioambientales extinguieron ayer un incendio en el término municipal de Aldea Real que afectó a casi dos hectáreas de la zona. Las causas aún se desconocen, pero las autoridades apuntan a que podría haberse causado de forma accidental.

ASAJA alerta de la expansión del lobo en la provincia. La Junta deberá indemnizar a las víctimas de ataques

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Segovia ha advertido del “desmesurado” aumento la población de lobo en la provincia de Segovia, lo que, a su vez, habría provocando el aumento de ataques al ganado. Una advertencia que realizan tras volver a llevar por este tema al juzgado a la Junta de Castilla y León y volver a ganar los juicios en favor de los ganaderos, que deberán ser indemnizados.