back to top

La campaña de cuestación contra el cáncer recauda cerca de 15.000 euros en Segovia

La campaña contó con 19 mesas repartidas en la ciudad y cerca de un centenar de voluntarios

El pasado 9 de mayo, Día de la Cuestación, la Asociación Española Contra el Cáncer salió a la calle con el objetivo de impulsar más investigación y aumentar la supervivencia en cáncer. En la ciudad de Segovia se ubicaron hasta 19 mesas gracias al trabajo de casi un centenar de voluntarios. La ciudad de Segovia respondió a la petición y se acercó a las mesas y huchas de la Asociación hasta alcanzar una recaudación cercana a los 15.000 euros, que supone un incremento del 43% respecto al año pasado.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia, Juan Vicente Cuesta manifestaba que “para conseguir superar el 70% de supervivencia en 2030 es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por eso quiero agradecer la respuesta de la ciudadanía en Segovia. Agradecer igualmente el apoyo de las administraciones públicas, así como de las empresas participantes a través de las huchas digitales. Y como no, a los voluntarios de la Asociación que hacen un esfuerzo fundamental para poner en marcha tantos puntos de cuestación. El apoyo de la población es imprescindible para seguir apoyando a los investigadores y llegar a más pacientes oncológicos con los servicios gratuitos que presta la Asociación”.

Actualmente, la Asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y más investigadores apoya. En total, cuenta con una inversión de 114 millones de euros destinados a 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia en diferentes tipos de cáncer. En 2023, se adjudicaron 29,4 millones a 233 nuevas ayudas.

La Asociación atendió en 2023 a un total de 968 personas en 5.383 sesiones en toda la provincia de Segovia. Durante 2023 hubo 669 nuevos diagnósticos de cáncer en la provincia de Segovia por cada 100.000 habitantes. Siendo mayoritarios los diagnósticos de cáncer de próstata y mama.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Segovia es la segunda provincia con menos divorcios de Castilla y León

Los castellanoleoneses fueron los que menos solicitudes de disolución matrimonial realizaron durante el año 2023. Así lo afirman los datos extraídos del estudio anual realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Hospital de Segovia registra un donante de órganos durante el primer semestre de 2024

El complejo asistencial de Segovia registró un único donante de órganos durante los seis primeros meses de 2024. Se une así al Hospital Universitario de Salamanca, con 14 donantes; el de Burgos con nueve; el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con ocho cada uno; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), donde se registraron siete donantes; y a los hospitales de Soria con tres y Zamora con dos. En Ávila y en Palencia sin embargo, no hubo ningún donante de órganos durante el primer semestre.

Fotogalería Procesión Virgen del Carmen en Burgomillodo

Misa y Procesión en honor a la Virgen del Carmen en Burgomillodo

La plaza Mayor acoge un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco

La plaza Mayor de Segovia albergó este jueves un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el 27 aniversario de su asesinato, en el que se guardó un minuto de silencio.