2 publico web
La sala cultural ofrece 153 butacas de visibilidad completa./ c.n.
Publicidad

Finaliza abril y con ello la propuesta de cine de estreno de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la villa. Este pasado puente ha sido especialmente indicativo del éxito de la iniciativa, ya que más de mil personas han pasado por la sala cultural Alfonsa de la Torre para ver la película ‘Campeones’. La concejala Sonia Martín habla de unos resultados “muy positivos” que van a hacer que la campaña de cine de estreno continúe a mediados de septiembre con la misma distribuidora. Durante la época estival se va a mantener el cine de verano, como en años anteriores, hasta que a mediados de septiembre se retome este proyecto. La idea es ofertar cine de estreno tres fines de semana al mes para dejar uno libre y combinarlo con otro tipo de actividades culturales; si los horarios lo permiten, las actividades también se intercalarán con esta propuesta. El funcionamiento será el mismo pero la reserva será online o adquiriendo las entradas con antelación en la sala cultural, con pago inmediato, “como se hace en cualquier cine”, explicó la concejala.

Martín comentó que otro de los éxitos ha sido “ver en la sala a gente que nunca suele asistir”, y que no ha habido quejas sobre el precio, a 5,50 euros, como en otros cines. “La gente es consciente del precio del cine, y además de que sales de casa y vas al cine, y después fomenta la actividad económica en la villa”, señaló. Asimismo, recordó que ha sido un proyecto “de paciencia”, a base de insistir en sesiones durante tres años, y contando con la apuesta de la distribuidora. El público también ha notado que la calidad de imagen ha mejorado notablemente gracias al proyector digital, así como el sonido. Se venden 153 butacas de visibilidad completa y las de reducida no se ofertan, y se han llenado sesiones sucesivas.

Así, tras esta buena acogida y 20 años sin cine en Cuéllar, en septiembre volverá los viernes, sábados, domingos y lunes para que la villa se asemeje en oferta cultural a cualquiera de las ciudades más cercanas.