El programa será online y deberá finalizar antes del 31 de julio. / KAMARERO
El programa será online y deberá finalizar antes del 31 de julio. / KAMARERO

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, junto a la consultora Innovación y Desarrollo Directivo (IDD) y la institución Finanzas, Inversiones y Manegement, impartirán en la provincia vía online un programa de formación y acreditación de intermediarios de crédito inmobiliario, con su correspondiente acreditación homologada por el Banco de España.

El objetivo de esta iniciativa es implementar la formación de los diferentes actores segovianos de las entidades financieras, aseguradoras u otras entidades que gestionan préstamos hipotecarios. Todo ello para que se adapten a los requerimientos de la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

La formación impartida se hará conforme a las exigencias del Ministerio de Economía y Empresa para cada uno de los perfiles establecidos en función de su formación, experiencia y responsabilidad en la concesión de ese tipo de créditos. Así, el programa tendrá una duración de 50 horas y se articulará en base a diez módulos independientes e interconectados entre sí.

Cada uno de los módulos abordará los siguientes temas: los préstamos inmobiliarios, evaluación de la solvencia, aspectos legislativos, el proceso de adquisición de inmuebles, la tasación de las garantías, la notaría y el registro de la propiedad, el sector inmobiliario en España, aspectos económicos y financieros, código deontológico y diseño de préstamos inmobiliarios.

El curso se impartirá de forma online en horario libre, puesto que los alumnos podrán elegir el momento que estimen oportuno para la realización de los distintos módulos. El único condicionante es que toda la formación deberá concluirse antes del 31 de julio de 2021.
Además, el curso incluye unos cuestionarios gramificados por medio de los cuales los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases de una forma atractiva y dinámica.

Toda la información del curso la pueden encontrar en la web de la Cámara de Comercio, donde pueden realizar también la inscripción al mismo.