Cabalgata de El Espinar del año pasado organizada por la Peña el Tocón. / E.R.

El Ayuntamiento de El Espinar ha presentado esta semana la programación de actividades para Navidad. Desde la Concejalía de Cultura han elaborado un extenso calendario de taller para los más pequeños y eventos para todas las edades. El cine de estreno que se proyectará en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal será el eje central de estas fechas. Además, también han anunciado que la tradicional Cabalgata de Reyes que recorre cada año las calles más importantes de la localidad ha sido suspendida pero que los niños podrán hablar a través de videollamadas con los Magos de Oriente.

El programa de actividades arranca el próximo día 22 de diciembre con un taller para adultos de coronas de navideñas. “Vamos a hacer talleres para niños, jóvenes y adultos en los cuatro núcleos. Talleres de decoración de mascarillas, de arte urbano, de fondant, escape room, gymkana, cocina infantil…. Serán de grupos reducidos y en situaciones controladas para evitar contagios”, asegura la concejala de Cultura, Myriam del Pozo.

Uno de los días más esperados será el 31 de diciembre, día en el tendrá lugar la entrega de premios de la ‘San Silvestre Virtual’ organizada de manera conjunta por el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento. El precio íntegro de las inscripciones (cinco euros) será donado íntegramente al Banco de Alimentos municipal, que ayuda a los más desfavorecidos.

El cine en el Pidal será otra de las actividades estrella de estas Navidades. Una serie de títulos de estreno se proyectarán en la pantalla del Auditorio por primera vez. Desde el Consistorio ya han anuncia que la tradicional Cabalgata de Reyes ha quedado suspendida para evitar aglomeraciones después de muchas reuniones con los colectivos implicados. Los Reyes llegarán a El Espinar por Internet a través de una serie de vídeos que ya están siendo grabados.

Pero los espinariegos más pequeños no se quedarán sin regalos y podrán interactuar con los Reyes por videollamada y recibirán sus presentes respetando una serie de horarios que el Ayuntamiento ha establecido para no se produzcan concentraciones de gente.