Durante la tarde del pasado lunes, la biblioteca municipal de la localidad de Cantimpalos acogió la presentación del último libro del autor Teo Macarrón García, ‘Te contare historias de amor, desamor y otros sentimientos’. Se trata de una colección de relatos cortos marcados por la complejidad de las relaciones humanas, y donde el sentimiento se eleva como el auténtico protagonista. En suma, unos sentimientos bondadosos en algunos casos, y malvados en otros.
La cita cultural estuvo modeada por ÁIi Jimenez, responsable de la biblioteca municipal de Cantimpalos, quien expresó que se sentía muy orgullosa de presentar a este escritor, destacando y elogiando su trabajo.
Todos los asistentes a la jornada disfrutaron y se emocionaron con la pasión con la que el autor contó y explicó los relatos. Tras ello, y para finalizar el encuentro, Teo Macarrón donó un ejemplar de su libro a la biblioteca municipal de la localidad al tiempo que expresó su más sincera gratitud a todo el público por su asistencia.
La obra ‘Te contare historias de amor, desamor y otros sentimientos’ es un conjunto de diecisiete relatos en los que el autor adentra al lector en el mundo del amor. Del amor pasional, extremo y breve; del amor excesivo que a veces condice al odio: del amor perpetuo, del que va más allá de la vida.
Otro de los grandes temas abordados a lo largo de las líneas del ejemplar es la amistad. Ese afecto personal puro y desinteresado, tan preciso en estos tiempos. Así, ambas cuestiones se fusionan para componer una novela que engancha y atrapa al lector desde la primera hasta la última página del libro.
Para el segoviano, la escritura de esta obra supone la primera incursión dentro del género literario de la novela, un trabajo completamente diferente a sus cuatro anteriores composiciones.
EL AUTOR
Teo Macarrón García, natural de la localidad segoviana de Estebanvela, enclavada en un pintoresco lugar la pedanía del municipio de Ayllón, llegó a la ciudad condal a la edad de tan solo tres años, donde fijó su residencia habitual.
Así, desdeentonces habita en su “amada Barcelona”, aunque también compartibiliza su tiempo con su estancia en Cantimpalos.