El pasacalles dará comienzo a las 20.00 horas y las tres bandas recorrerán diversas localizaciones. / NEREA LLORENTE
El pasacalles dará comienzo a las 20.00 horas y las tres bandas recorrerán diversas localizaciones. / NEREA LLORENTE

Cinco años han pasado desde que la Banda Municipal de Música de Coca celebrase su primer Festival ‘Segovia Suena’ con motivo de la celebración del centenario de su fundación. Y este año han querido retomar dicho festival, tomando como pretexto la conmemoración de su 105 aniversario como agrupación musical.

Esta segunda edición del festival de bandas ‘Segovia Suena’ se celebrará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, momento en el que la Banda de Música de El Espinar, la Unión Musical Segoviana y la Banda Municipal de Música de Coca darán comienzo a un pasacalle por diversos recorridos por las calles de la localidad.

Una vez finalizado este pasacalles, sobe las 21.30 horas, las tres bandas ofrecerán un concierto conjunto en el escenario que se ha ubicado en la Plaza Mayor. Como no podía ser de otra manera, será la Banda de Coca quien dé el pistoletazo de salida a este emotivo concierto, tan importante para ellos.

Después será la Unión Musical Segoviana quien les coja el testigo, para ser la Banda de Música de El Espinar quien cierre tan memorable evento. Cabe destacar que la banda espinariega nunca había actuado en la localidad caucense.

“La intención de este festival, a parte de conmemorar el 105 aniversario de la Banda Municipal de Música de Coca, es volver a darle importancia a las bandas de música de nuestra provincia y también a la cultura de nuestro municipio, que es muy importante por la calidad que tiene su banda. Estamos muy contentos de poder realizar esto, que ha sido a posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Coca que ha posibilitado traer hasta aquí a las otras bandas participantes”, destaca Asier Doval, director de la Banda de Música de Coca.

Pero este no es el único concierto que tiene preparado la agrupación de cara al verano. Con el objetivo de acercar la música a todos los rincones de la localidad, tiene previstos tres conciertos más a lo largo de todo el mes de julio, uno cada domingo del mes.

El primero será el domingo día 17 de julio a las 22.00, donde ofrecerán un concierto de pasodobles en el barrio de la piscina municipal. “Nunca hemos estado allí ya que este concierto se canceló el año pasado y este año hemos querido retomarlo y hacer un concierto en ese barrio. Tocaremos en la zona de los aparcamientos de la Piscina”, comenta Doval.

De forma innovadora, el domingo, día 24 de julio, a las 22.00 horas, la banda brindará un concierto de música de diferentes estilos en el entorno de la Torre de San Nicolás, un emplazamiento inigualable en el que jamás habían actuado.

Por último, el domingo, día 31 de julio, los muros del Castillo de Coca serán el escenario de película que acogerá un concierto de música variada. Un lugar, donde anteriormente la agrupación sí que había actuado.

“La gente es asidua a escuchar a la banda y ya conoce lo que hacemos, por eso queremos ir a diferentes enclaves, llevando la música a todos los rincones, ya que ir cambiando los escenarios es bastante interesante y es una manera de darle otras miras a lo que hacemos. En Coca tenemos un entorno cultural muy rico y queremos darle la importancia que merece”, concluye el director de la Banda Municipal de Música.