Algunos de los socios de la asociación juvenil navera en una excursión a Oporto el pasado mes de octubre. / El Adelantado
Publicidad

Durante este mes, la Asociación Juvenil Navera cumple 25 años y para ello propone una serie de actividades, para todas las edades y para todos aquellos que quieran participar, entre los días 16 y 17 de noviembre.

La junta actual ha preparado un programa especial para celebrar el aniversario, donde destacan, para el día 16 de noviembre, en el salón de usos múltiples, una exposición fotográfica de sus actividades y la obra de teatro ‘Entremeses’ de la compañía Raíces Blancas. El día 17 de noviembre, la exposición seguirá vigente y a mediodía, en el pabellón polideportivo, habrá una degustación de paella en hermandad, con un bingo y sorteo de gran cantidad de regalos, que han sido donados por socios, comercios y colaboradores. La festividad finalizará con un concierto de música en directo.

Esta asociación fue creada en el año 1994 por un grupo de padres, con Javier Rubio como presidente, para poder organizar actividades deportivas y culturales para todos los jóvenes del municipio.

Varios años después y debido al desinterés de los componentes de esta asociación, se paralizaron las actividades, pero Manolo Gómez, junto a un grupo de voluntarios muy comprometidos con dar vida a Nava de la Asunción, reorganizaron la asociación dándole nuevos aires y cargándola de actividades sociales, culturales, medioambientales y deportivas. Rosana Marugán fue la encargada de presidir esta nueva etapa que comenzó con una captación de socios de gran éxito.

‘Conoce tu pueblo, conoce tu provincia y ciudad, conoce tu región’ fueron algunas de las actividades nuevas que se crearon y que hoy día siguen funcionando y se suman a muchas otras. Fue una gran etapa para la asociación ya que multitud de niños y adolescentes se involucraron y participaron en sus actividades.

A Rosana Marugán pe precedió Azucena González en la presidencia, hasta llegar a la actualidad, en la que es Margarita Gómez la encargada de gestionar los actos que realizan. A día de hoy, hay unas 200 familias asociadas, casi todas pertenecientes a la localidad y a los pueblos de la comarca. Se trata de una asociación diversa y participativa, que colabora con otras asociaciones, equipos deportivos y en las actividades culturales del Ayuntamiento para dinamizar la vida de Nava de la Asunción.