Publicidad

Un año más, la Asociación Encierros de Cuéllar ha querido aglutinar toda la fiesta en una publicación que está llena de valor hoy, pero que lo estará aún más dentro de muchos años. Jesús Salamanca, presidente de la Asociación Encierros de Cuéllar, y Rubén de Miguel, miembro del colectivo y director de la revista, presentaron este número en el Ayuntamiento de Cuéllar en un sencillo acto en el que ya se inicio la venta de la publicación.

El acto comenzó con la lectura del acta del Trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros de 2019, que quedó desierto por decisión del jurado. Seguidamente, el periodista local Daniel Martín moderó la presentación en la que Rubén de Miguel desgranó cómo ha sido el arduo trabajo de selección de fotografías y contenido. La portada pertenece a Gema Sebastián y muestra la pureza del encierro en la calle Las Parras, una imagen muy representativa y que sirve ya de reclamo para el lector. Además, se ha añadido el eslogan de “Vuelve el domingo de toros”, tan esperado por la asociación. La publicación recoge decenas de instantáneas y un resumen de cada encierro, pero también detalles y otras partes de la fiesta, como el baile de rueda, la vuelta del viernes de toros con esa exhibición de cortes y otros elementos de interés, como un artículo del presidente de la Diputación de Segovia, entidad colaboradora.  Uno de los apartados más llamativos recoge la opinión de corredores forasteros como Luis Domingo, de Benavente, o Bill Hillman; De Miguel explicó que es muy valioso contar con opiniones externas para comprobar qué cosas se pueden cambiar o cómo es su visión.

Por otro lado, la conversación con el director de esta revista, autor además de su libro de fisioterapia taurina que presenta el 12 de octubre en Vall D’Uxió, sirvió para repasar otras acciones relativas a los encierros realizadas este año. Una de ellas fue el vídeo de presentación de los toros, que acompañó al tradicional cartel de las reses. De Miguel recordó que en una semana llegó a contar con 43.000 visitas, lo que contribuye enormemente a la promoción de las fiestas.

La Asociación Encierros de Cuéllar cumple el año que viene 25 años desde su fundación, y su presidente anunció que ya planean actividades para su celebración, como un viaje a Pamplona para poder ver los encierros desde balcones del recorrido. El colectivo trabaja por enaltecer la tradición taurina cuellarana y el año que viene también lo reflejará en una revista que es fruto de gran cantidad de  colaboraciones bien dirigidas.

PUNTOS DE VENTA La publicación se vende en La Papelería, Estanco de San Andrés, Prensa Gabino, Bar Paralex, Floristería Goyi y Fisioterapia Cáceres-Salamanca por 1,50 euros.