La Asistencia a Municipios ofrece también, un servicio para incidencias en móviles. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Diputación de Segovia continúa con la intención de seguir facilitando la gestión diaria en los ayuntamientos de la provincia.

Desde su Área de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales, la vicepresidenta segunda, delegada del Área, Sara Dueñas, ha informado de la puesta en marcha de una serie de nuevos servicios de atención personal a los alcaldes de la provincia. Así, pueden tener comunicación directa con el Servicio a través de un número de teléfono exclusivo para los alcaldes, con el que podrán realizar consultas a los técnicos de Asistencia a Municipios en horario de 08:00 a 15:00 horas, sin esperas.

De esta manera, además se ha habilitado un servicio de atención por Whatsapp, procurando una atención instantánea de consultas e incidencias, con el uso profesional de la herramienta de mensajería.

También cabe recordar la puesta en marcha de un servicio de Cita Previa para atención por videoconferencia o de forma presencial con cualquier técnico de Asistencia a Municipios sobre distintas materias como Asistencia Jurídica, Administrativa, Económica y Fe Pública, Asistencia Ambiental, Asistencia Urbanística, Asistencia en Administración Electrónica y Modernización o Asistencia en Aplicaciones Informáticas de Gestión Municipal.

Las citas se pueden solicitar vía telefónica o bien por medios telemáticos desde la web de Diputación y los alcaldes podrán elegir la forma de atención, ofreciendo la posibilidad de atención por videoconferencia para evitar desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, la Asistencia a Municipios ofrece también, desde ahora, un novedoso servicio de soporte remoto para incidencias en dispositivos móviles, ya que para evitar desplazamientos y por medio de una nueva aplicación para móviles i, se podrán resolver incidencias con la firma móvil y el certificado digital de los alcaldes.

Además, los alcaldes podrán estar informados en todo momento y de primera mano de todas las novedades de la Diputación de Segovia, convocatorias de subvenciones, circulares, notas informativas e informaciones de interés. Para ello simplemente tienen que agregar el número telefónico del Servicio de Asistencia a Municipios a los contactos de su agenda y de este modo se darán de alta en el sistema de lista de distribución que cumple completamente con el Reglamento de Protección de Datos.

Talleres formativos

El servicio de Asistencia a Municipios ha llevado a cabo diferentes talleres formativos online sobre el uso del certificado digital y las sedes electrónicas de los ayuntamientos para ciudadanos, asociaciones y empresas de la provincia. Ya se han realizado cuatro talleres en línea a los que han asistido 200 personas de los pueblos de la provincia por lo que ya se está valorando la posibilidad de realizar más talleres de este tipo después de verano.