Los miembros de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida se reunieron la pasada semana para analizar en conjunto la situación del partido en la comarca: examinaron así la labor realizada por todos los concejales con los que cuentan en la comarca, y respecto a Cuéllar, valoraron el tiempo transcurrido dentro del equipo de Gobierno y estos últimos meses formando parte de la oposición. Igualmente, plantearon las actividades realizadas en este tiempo y las que están previstas a futuro.

Otra de las partes importantes de esta reunión fue la renovación de coordinador, así como de las distintas áreas y sus miembros, también pasando por la renovación del coordinador comarcal. Miguel Ángel Gómez repite y renueva su cargo como coordinador comarcal en esta nueva etapa, tras varios años ostentando el cargo. La concejal de oposición, Lucía Arranz, junto a David Gómez y Serguei Sanz pasan a ser responsables del a´rea de empleo, juventud y movimientos sociales. Montserrat Sanz, también concejal de oposición, será responsable de organización y finanzas. Gema del Barco y Ana Palomo son desde ahora responsables de mujer e igualdad. Antonio de Benito y Ladislao González se ocuparán de medio ambiente y medio rural. Por último, Miguel García será responsable de comunicación y redes sociales de la asamblea.

En este encuentro también se trató el trabajo y las conversaciones que se están manteniendo en los distintos municipios de la comarca de cara a las próximas elecciones municipales. La intención del partido es “construir una alternativa que de protagonismo a un proyecto social para la mayoría”. Los valores que la agrupación quiere destacar en su proyecto son el de la ecología, la igualdad, la participación ciudadana, y  “lograr un futuro digno para la juventud”. Sobre ello se pronunciaban hace pocos días, ante la confección de las bases para las plazas de servicios municipales; según sus palabras “se deja sin opciones a la juventud”, por lo que esto se convierte en objetivo fundamental para la asamblea de cara a los comicios.

Con esta renovación, la Asamblea Comarcal de IU Cuéllar quiere dar el pistoletazo de salida para la preparación de un programa electoral “serio en cada uno de los municipios”, y la elaboración de candidaturas a presentar en estos. Aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento “a todos los que quieran participar con nosotros en hacer la vida un poco más justa y fácil, así como unos municipios más habitables”, señalan.

Se inicia así el camino a las elecciones para todos los que se darán cita en las urnas el 28 de mayo.