La Alcaldía de Marugán reorganiza su equipo de Gobierno municipal

La regidora y dos concejales tendrán dedicación parcial y contarán con distintas retribuciones

La nueva alcaldesa de Marugán, Lorena Díaz Arroyo, que tomó posesión el pasado mes de diciembre, ha puesto en marcha la reorganización de la Corporación, con la designación de los tenientes de alcalde y la dedicación de algunos de los concejales.

De acuerdo con el acuerdo adoptado por el último pleno municipal ordinario, la alcaldesa tendrá una dedicación parcial del 75%, por la que percibirá una retribución bruta anual de 28.722,40 euros. Su presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento será de 26,25 horas semanales.

Como primer teniente de alcalde ha designado a Miguel Ángel Monterrubio Vázquez, que tendrá una dedicación parcial del 20%  y recibirá anualmente 3.712,80 euros. Sus funciones delegadas serán Obras, Servicios y Medio Ambiente.

El cargo de segundo teniente de alcalde ha recaído en María de las Mercedes Marinero Pilar, que tendrá una dedicación del 75%, y recibirá una retribución anual de 18.591,16 euros brutos anuales. Sus funciones serán las de Asuntos Sociales, Sanidad, educación y Festejos.

De este modo, Lorena Díaz Arroyo deja de ser primer teniente de alcalde, cargo que mantenía al sustituir al anterior alcalde, Francisco Roque Barroso.