María Luisa Gorgojo, en una imagen de archivo, ya está en casa. /E.A.
Publicidad

La alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo, recibió el alta médica del Hospital General de Segovia el martes, después de haber permanecido ingresada 18 días, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y siete más los primeros días aislada en su domicilio, contagiada por el Covid-19. El martes pasó una primera noche tranquila en su casa, en su cama, en la que durmió bien, según ha explicado esta mañana. Ahora permanece en su domicilio en cuarentena, junto a su marido, aunque separados, ya que también está contagiado, pero con un proceso mucho más leve que no le ha obligado a ingresar en el hospital. “Estoy muy contenta, de estar ya en casa, ver a la familia y para animar a la gente y decirles que se puede superar el coronavirus”, señalaba, apuntando que ya no tiene fiebre, y que únicamente es como si tuviera ya un “catarrillo”.

Reconoce que lo ha pasado mal, y con algo de miedo “de no poder respirar”. “Entré en el hospital con fatiga y dolor de pecho, pero me puse peor”, recuerda. Entonces fue trasladada a la UCI, donde después de cinco días malos, salió adelante. Fue entonces cuando María Luisa Gorgojo hizo un vídeo contando su experiencia, que se hizo viral en las redes, en el que pedía “un reto”, “que alguien rezara por mí”. Y desde entonces han sido numerosos los mensajes de apoyo que ha recibido, “que me han ayudado y creo que también a mucha gente”.

Después de salir de la UCI ha permanecido en planta del Hospital, donde ha intentado ayudar a las personas enfermas que también se encuentran allí. “He querido tranquilizar a la gente, he rezado con ellos, por todos, porque no podemos hacer mucho más”, cuenta la alcaldesa de Nieva, después de esta terrible experiencia.

Ahora, ya en casa, recibe la llamada diaria de su médico del centro de salud, para ver qué tal está, si tiene fiebre, etc., siendo sometida a un control exhaustivo para seguir el proceso de curación.

Y María Luisa Gorgojo quiere agradecer a todo el personal sanitario del Hospital de Segovia el trato y atención recibidos, porque se han portado muy bien”, así como “a todos los que me han hecho llegar tantas muestras de cariño y tantos ánimos para seguir adelante”. “Y pedir a todos que sigan rezando por todas las personas que aún lo necesitan, para que puedan salir de esta, que sientan que les estamos apoyando desde fuera”, afirma la alcaldesa, quien cree que esta crisis hará cambiar a las personas, “espero que para bien”.