Visita-de-la-alcaldesa-de-Cantimpalos.
Visita-de-la-alcaldesa-de-Cantimpalos.

La recién elegida alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, para estudiar las necesidades en materia sanitaria de la localidad.

La prioridad del encuentro era analizar las posibles mejoras en el funcionamiento de la Atención Primaria que presta el Sacyl en el municipio. Entre los temas que se han debatido, ha estado una posible ampliación del consultorio medico local, así como la propuesta prevista por el consistorio de reforzar el área de enfermería del centro.

Al mismo tiempo, Escudero ha informado al Delegado sobre los diversos proyectos que plantea la nueva corporación de Cantimpalos. Otros de los temas tratados ha sido el medio ambiente y la movilidad, donde se plantearon medidas de gran relevancia para los vecinos de la localidad como el posible acondicionamiento de áreas medioambientalmente degradadas en el término municipal y la propuesta de mejora del servicio de transporte interurbano. En la actualidad, Cantimpalos sólo cuenta con un bus de ida a la capital de lunes a sábado, y dos de vuelta de lunes a viernes y uno los sábados.

En el encuentro, también, tuvieron tiempo para evaluar el estado de las obras financiadas por la Junta que se están ejecutando en la actualidad, como la renovación parcial de redes de abastecimiento o la instalación de placas fotovoltaicas en el colegio público