20211123 Presentacion calendarios Nava 13
Presentación de los calendarios solidarios de la residencia La Alameda. / EL ADELANTADO

La residencia de personas mayores ‘La Alameda‘ de Nava de la Asunción, dependiente de la Diputación de Segovia, pone a la venta sus calendarios solidarios en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los posados de los residentes imitando las portadas de algunos de los discos más representativos de la música se hacían famosos y desde el centro se anunciaba que, ante el éxito de lo que comenzó siendo una actividad más, esas imágenes quedarían unidas para la confección de un calendario solidario de 2022, presentado este martes en el Palacio Provincial.

El terapeuta ocupacional de la residencia, Emilio Herranz, y la técnico en atención a personas dependientes, Maite Delgado, fueron los responsables de poner en marcha este popular proyecto, que ha tenido una repercusión mediática nacional y ha desembocado en un homenaje a Mercedes Nieto y Vicky Marugán, trabajadoras muy implicadas en la iniciativa y fallecidas durante el último año, además de a los residentes Máximo y Eladia, participantes quienes también han perdido la vida recientemente.

Emilio Herranz y Maite Delgado han acompañado, junto al residente Félix Rodrigo, al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, y a la directora del centro, Teresa Marinero, en la presentación de los calendarios. Los impulsores del proyecto han asegurado que no llegaron a imaginar la repercusión que llegaría a tener la propuesta, para la que han sido editados 500 calendarios pequeños y 1.500 grandes, de los cuales la Diputación ha adquirido 208 que hará llegar a cada uno de los ayuntamientos de la provincia.

En total serán treinta los puntos de venta, en establecimientos de Nava de la Asunción, Cuéllar, Otero de Herreros, Vallelado, Zarzuela del Pinar, Segovia capital, Valladolid capital, Pedrajas de San Esteban, Íscar y Olmedo. Los calendarios tienen un precio de cinco euros por unidad y toda la recaudación irá a beneficio de la AECC.

“Para la Diputación ha sido un orgullo ver a los residentes en la televisión, pero sobre todo lo ha sido ver cómo los trabajadores del centro han visto reconocida a niveles impensables su labor diaria, que no es otra que mejorar la calidad de vida de los residentes; no sólo atendiéndoles como usuarios del centro, sino, sobre todo, como personas que precisan cariño, dedicación, alegrías y comprensión”, ha subrayado Miguel Ángel de Vicente.

03 Abbey Road Floren Mari Sole Luisa
Residentes de La Alameda reproducen la portada del álbum de The Beatles ‘Abbey Road’. / EL ADELANTADO

El presidente de la institución provincial ha bromeado con que está “deseando inaugurar el año con Fernando y su ‘Born in La Nava’ colgando de la pared o llegar en marzo hasta Abbey Road, y en andador, de la mano de Floren, Mari y Sole”. De Vicente, además, le ha dedicado unas palabras de cariño a Félix Rodrigo, indicando que, “hasta hace unos meses todos sabíamos que él era el rey de La Alameda, pero desde que se colgó la guitarra para el calendario ya no nos queda ninguna duda y estamos seguros de que el mes de diciembre de 2022 va a estar cargado de rock and roll”.