Publicidad

Entre tanta mala noticia y alarma sanitaria, la villa recibe una buena: la administración de lotería número 2, situada en la Plaza de Los Coches y regentada por Mercedes Senovilla, repartía en la lotería del jueves un primer premio de 300.000 euros en 10 décimos. El número premiado, el 02.700, también se ha repartido en Benavente (Zamora), Valladolid y Jerez de la Frontera.

Mercedes, desde su administración, mostraba la emoción del premio y haber vivido el sorteo en directo al teléfono con su hermano, con la particularidad de un sorteo sin Niños de San Ildefonso: personas de mediana edad realizaron dicho sorteo sin público debido a las restricciones del Coronavirus, algo nunca visto y que comentaron en directo, bromeando. Su sorpresa llegó cuando entre las poblaciones agraciadas apareció Cuéllar. Merecedes comentó que todos los décimos se han vendido en ventanilla “no sabemos a quién, pero la alegría es enorme, así que damos la enhorabuena a todo el mundo, más en estos momentos difíciles que tenemos, una alegría en la zona es increíble”, comentaba. Es la tercera vez que reparten el gordo en la lotería del jueves en Cuéllar, aunque en menores cantidades. Y es que la racha en la administración número 2 es imparable: “en general solemos tener suerte en Cuéllar, aunque normalmente no contamos los premios que solemos dar porque son menores, pero Cuéllar es una zona con suerte”, comentó. No hay algo específico en lo que se reparta más, pero hay que recordar que hace pocos años repartieron un Euromillones de 400.000 euros. 

El décimo se cobra en el banco -a partir de 2.500 euros, la Ley de Blanqueamiento de Capitales prohíbe hacerlo en la administración- pero Mercedes explicó que este sorteo no cuenta con retenciones, es decir, los premiados cobrarán íntegro del premio porque hasta 40.000 euros no sufren retenciones, y estos premiados son de 30.000. “Estamos muy contentos y esperamos seguir repartiendo más”, concluyó la lotera.