Los socios se reunieron en torno a una paella en la Plaza del Matadero. /E.A.
Los socios se reunieron en torno a una paella en la Plaza del Matadero. /E.A.

El grupo de montaña La Acebeda celebró el pasado fin de semana una fiesta con sus socios para recordar una fecha en la que habitualmente organiza la tradicional carrera K22. Este año no ha podido ser, ya que cuando el covid comenzó a dar un poco de tregua los plazos de presentación de la documentación en el Parque Nacional de Guadarrama ya habían expirado. Ante esta adversidad decidieron realizar una fiesta en la que pudiesen participar todo los socios del club, que ya rondan los 350.

El sábado se programaron tres charlas en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio, en las que se habló de nutrición, de ejercicios de fuerza en los corredores de montaña y de fisioterapia deportiva.

El domingo se realizaron simultáneamente un entrenamiento por el recorrido habitual de la carrera del K22 y una marcha nórdica en el entorno de la Cueva del Monje. Además, para los más pequeños se programó un paseo por el Chorro Grande. El paseo fue muy entretenido, ya que de camino no faltaron los juegos tradicionales en los que participaron padres e hijos, se buscaron tesoros de geocaching y se enseñó a los más pequeños a distinguir algunas plantas y árboles. En definitiva, una ruta divertida.

De regreso a la Plaza del Matadero, una paella permitió recuperar fuerzas a los participantes en todas las disciplinas.

La Acebeda no ha terminado aún sus actividades conmemorativas. Así, el viernes que viene se llevará a cabo un taller de reparación y puesta a punto de bicicletas, y el sábado se hará una ruta en bicicleta con los más pequeños por la Cañada Real. Además, el próximo 4 de junio han programado otra ruta desde Rascafría a La Granja por el paso del Reventón.

Y para terminar bien el reencuentro, también están previstas rutas nocturnas, entrenamientos de montaña, marcha nórdica, rollerski y escalada en familia, entre otras actividades.