El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Fundación Katarina Gurska ponen en marcha el ‘KlassicFest’ que integra doce conciertos distribuidos en dos ciclos en el Teatro Canónigos: ‘Solistas’ y ‘Música de Cámara’ a cargo de intérpretes becados por la Fundación. El serial comienza el viernes, 14 de mayo, y se prolonga hasta el 16 de julio.
La dirección artística del festival selecciona música creada para el deleite de los sentidos, de significado universal. Junto a las obras para instrumento solista, las composiciones más representativas de la música de cámara para tríos, cuartetos y quintetos. Música para el corazón, para hacernos soñar y disfrutar de la experiencia artística colectiva.
Pese a su juventud, los intérpretes nacionales e internacionales, también de Castilla y León, cuentan ya con una trayectoria artística en escenarios y concursos nacionales e internacionales. Su valía les ha llevado a obtener premios en forma de becas para cursar estudios superiores en el prestigioso Centro Superior ‘Katarina Gurska’.
Su participación en el KlassicFest forma parte del Programa de Becas con Retorno Social de la fundación. Un programa a través del cual, los talentos receptores de las becas retornan a la sociedad su agradecimiento a través de su arte. Una doble labor altruista que aporta tanto al alumno como a la sociedad y que promueve valores tan necesarios como la solidaridad, la excelencia y el esfuerzo.
La reserva de entradas es gratuita y está disponible en la oficina de turismo del Ayuntamiento y previa reserva por correo electrónico la semana del concierto en entradas@katarinagurska.com.