Antiguo colegio Virgen de la Peña. / el adelantado
Antiguo colegio Virgen de la Peña. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Sepúlveda valora la petición del Ministerio de Justicia para la cesión del edificio del antiguo colegio en el que se ubicaría la sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, cuyas actuales instalaciones ya se han quedado obsoletas.

En el último pleno municipal se tomó en consideración la solicitud del Ministerio, según informa Radio Segovia, y su alcalde Ramón López reconoce que el juzgado de Sepúlveda “se ha quedado pequeño, es un edificio antiguo y sus dependencias y accesibilidad son mejorables”.

El edificio en el que el Ministerio se ha fijado es el antiguo colegio público, en la actualidad prácticamente en desuso, que cuenta con un espacio grande y con muchas posibilidades para acoger los distintos servicios que se prestan en el juzgado como archivos, despachos, sala de vistas o calabozos. En declaraciones a la emisora local, el alcalde aseguró que tanto el Ministerio como el Ayuntamiento “pensamos que la mejor ubicación sería el antiguo colegio y hemos recibido a las comisiones técnicas y de desarrollo”.

Por ello, el municipio comenzará los trámites para la cesión del espacio, con el fin que las obras puedan comenzar cuanto antes. El alcalde señaló que “hay voluntad por ambas partes para agilizar todo lo posible y que las obras empiecen y terminen cuanto antes”, aunque precisó que el traslado no se concretará hasta dentro de tres años.