Juntos para adornar el pueblo

El CEAAS impulsa un proyecto intergeneracional para ornamentar las calles en Navidad

4

Prádena se ha unido en torno al proyecto “Vistiendo la Navidad” para engalanar sus calles de cara al periodo navideño. Se trata de un proyecto impulsado por el CEAAS y concebido como un vehículo para el intercambio de recursos y aprendizajes entre diferentes generaciones, con el afán de incrementar la cooperación entre ellas. El proyecto ha sido avalado además por la Fundación La Caixa.

De esta manera, este proyecto intergeneracional en el que han participado diferentes colectivos del municipio aprovecha la Navidad para intervenir en la ornamentación del árbol que el Ayuntamiento instala e ilumina año tras año en la Plaza Mayor de Prádena. Esta actividad ha contado con el impulso del AMPA de Prádena que ha conseguido unir a los alumnos y profesores de la guardería y el CEO La Sierra (donde se encuentran también enmarcadas las escuelas de Pedraza y Navafría), así como a los mayores de la Residencia Prádena Salud para elaborar juntos los adornos participando en su montaje y haciendo así de este árbol el símbolo del trabajo realizado por la comunidad escolar y las personas mayores que viven en el centro .

Además, todos juntos han dado la bienvenida a la Navidad en un acto en el que han cantado villancicos alrededor de este icono de la unión del pueblo y sus gentes.