Junta y FRMP agradecen a los agricultores su labor en la limpieza viaria

744

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias, ha lanzado un mensaje de agradecimiento al sector agrario, que bien personalmente, o a través de las juntas agropecuarias, están colaborando con las administraciones en las labores de limpieza viaria y desinfección de espacios públicos que han comenzado a realizarse.

Los profesionales de la agricultura y la ganadería están aportando su maquinaria como sulfatadoras, aperos para fumigar, mochilas y otros elementos para colaborar en estos trabajos.

Ante estos hechos, la Junta ha difundido a través de las delegaciones territoriales unas recomendaciones sobre procedimientos de limpieza. Se debe centrar el esfuerzo, dicen, en lugares que prestan servicios públicos como centros de salud, entornos de residencias de ancianos, ayuntamientos y establecimientos comerciales (panaderías, supermercados, farmacias, etc.). También es importante la limpieza de puntos de recogida de residuos.

Por otro lado se recomienda evitar desinfecciones generalizadas de todo el núcleo si no hay este tipo de espacios o establecimientos, ni  superar las concentraciones recomendadas de los productos. También desaconseja usar equipos a presión para evitar dispersar los patógenos, y atender a la dosificación aconsejable. Igualmente piden que se adopten las medidas de protección personal adecuadas para este tipo de labores.