palazuelos junta ejecucion obras vias

La Consejería de Presidencia de la Junta y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma invirtieron un total de 166.244 euros, financiados al 63 y al 37%, respectivamente, para la ejecución de obras de mejora en varias vías del municipio. El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, visitó este martes el resultado de los trabajos en estos viales públicos, junto al alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, y varios miembros de la corporación municipal.

La visita comenzó en la calle Real, en la travesía de la carretera provincial SG-V-6122, para comprobar el resultado de la obra ejecutada para dotar de aceras a algunos tramos en que no existían, y ensanchar y renovar otros que estaban en mal estado. A tal fin se demolieron bordillos y pavimentos para su sustitución con nuevos materiales, hormigonado y nueva solería.

Las obras concluyeron con la nivelación de pozos y arquetas de suministro a una misma cota, con la incorporación en la nueva acera de un tubo de canalización eléctrica en previsión del soterramiento de futuros servicios. El coste de esta intervención ha sido de 40.404 euros, financiados íntegramente por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente, visitaron los trabajos ejecutados en la urbanización ‘Parque Robledo’ para mejorar la accesibilidad y renovación de acerados en las calles Peñas Buitreras y Reventón. La obra consistió en la demolición de acerados en mal estado, construcción de nuevas aceras más anchas, hasta conseguir una anchura mínima de 1,62 metros.

También se acometió la supresión de escalones y bordillos irregulares, nivelación e igualación de cotas para pozos y arquetas existentes, y establecimiento de nuevas canalizaciones de servicios, con sus respectivas arquetas, previendo el futuro soterramiento de tendidos aéreos.

La intervención en estas dos calles de Parque Robledo fue de 125.840 euros, financiados al 50 por ciento entre Ayuntamiento y Consejería de la Presidencia; la adjudicataria de la obra fue la empresa R. Manso S.L.U., que lo ha ejecutado en un plazo de cuatro meses.

Este proyecto fue presentado por el municipio de Palazuelos a la convocatoria de ayudas del Fondo Extraordinario Covid-19 que habilitó la Consejería de Presidencia en el bienio 2020-2021 para incrementar las inversiones municipales y paliar los efectos socioeconómicos causados por la pandemia en las entidades locales.