Visita del delegado territorial actuaciones Navalmanzano
Visita del delegado territorial a las actuaciones realizadas en Navalmanzano. / EL ADELANTADO

La Consejería de la Presidencia, a través del Fondo de Cooperación Económica General y del Fondo Extraordinario Covid-19, habilitado en favor de las entidades locales, ha aportado 37.488,25 euros a las obras, servicios y suministros ejecutadas en el municipio de Navalmanzano, cofinanciadas por dicho Ayuntamiento. Dichas subvenciones de la Junta de Castilla y León suponen un 75% del total invertido.

En su último desplazamiento a Navalmanzano, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, tuvo oportunidad de comprobar sobre el terreno la situación de los proyectos. El alcalde y diputado provincial, Pablo Ángel Torrego, guio al responsable de la Junta en un recorrido por el municipio. En la Casa Consistorial se ha instalado un desfibrilador adquirido con dichas ayudas, de modo que el citado edificio se considera a partir de hora ‘espacio cardioprotegido’.

Seguidamente las autoridades visitaron la travesía de la carretera autonómica SG-222, en dirección a Fuentepelayo, en la que se ha realizado una intervención sobre el alumbrado público para instalación de puntos de iluminación tipo led. Finalmente visitaron otras vías públicas del municipio en las que de inmediato se ejecutará un proyecto de pavimentación, saneamiento y mejora de las mismas.