Estacion Esqui Navacerrada Ultimo Dia KAM6527
Estación de esquí de Navacerrada. / KAMARERO

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves declarar que la Junta de Castilla y León “no es competente” para resolver la caducidad de la estación de esquí de Navacerrada, ubicada en ‘Pinar de Valsaín’, propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. La Junta entiende que se trata de “un contrato entre partes en el que la Comunidad no ha participado“, según ha señalado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La estación Puerto de Navacerrada solicitó formalmente al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) una suspensión de dos años del plazo de la concesión de las pistas de la vertiente segoviana de la estación de esquí para poder seguir abierta, al considerar que la estación no había podido apenas ser utilizada el último año como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y, como consecuencia de ello, esa Sociedad había dejado de percibir los habituales ingresos.

Tras la petición, el OAPN envió un escrito al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia solicitando declarar la caducidad de la concesión de dominio público otorgada para ocupar los terrenos del monte ‘Pinar de Valsaín’. A este respecto, según lo acordado hoy, la Junta entiende que es el Organismo Autónomo de Parques Nacionalesa quien le corresponde resolver la solicitud de la caducidad” de la ocupación dado que lo solicitado “afecta a las cláusulas administrativas de esa concesión” y que el OAPN es “la entidad propietaria del monte“.

En cualquier caso, el Ejecutivo regional considera que “no existe inconveniente alguno en la realización de la actividad desarrollada al ser compatible con los diferentes aprovechamientos y usos del monte de utilidad pública donde se ubican las pistas de esquí“.