Carretera CL607 Zamarramala Obras
Un vehículo transita por el tramo reabierto al tráfico en la CL-607. / KAMARERO

El consejo de Gobierno ha aprobado este jueves los contratos de servicios para llevar a cabo actuaciones ordinarias de conservación y mantenimiento en 718 kilómetros de carreteras de la provincia de Segovia, con un presupuesto de licitación de 10.652.903 euros, con cargo a los presupuestos de 2022 y hasta 2026. El plazo de ejecución de las operaciones es de 48 meses.

Los trabajos que se llevan a cabo incluyen aspectos tan esenciales como la prestación de los servicios de vigilancia, el servicio de comunicaciones, la atención a accidentes e incidencias, la señalización ocasional, y el mantenimiento de los distintos elementos de la carretera de manera que se mantengan unas condiciones adecuadas de circulación, sin que se vean afectada la seguridad de la misma, manteniéndose consecuentemente normal decoro público de las infraestructuras.

Se incluyen además operaciones y obras correspondientes a los trabajos necesarios para la conservación de los elementos que constituyen la carretera, garantizando la funcionalidad para cada uno de ellos, teniendo en cuenta la clasificación de cada tramo de carretera, el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles.

Cabe destacar que estos contratos incluyen los servicios de vialidad invernal, cuya campaña tiene una duración de 6 meses en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre del año respectivo al 30 de abril del siguiente.

Además de la provincia de Segovia, el consejo de Gobierno ha aprobado los contratos de servicios para ejecutar las operaciones de conservación y mantenimiento en carreteras de las provincias de Burgos, León, Salamanca y Zamora. En total, incluyendo Segovia, se ha destinado 54.822.940 euros