Julio Aparicio será homenajeado por la Asociación ‘Avanto’ de Santa María la Real de Nieva

La Asociación cultural taurina ‘Avanto’ de Santa María la Real de Nieva organiza el sábado 17 de diciembre una nueva conferencia taurina, que alcanzan ya 19 ediciones, con un encuentro y homenaje al torero Julio Aparicio (Sevilla, 1969). El coloquio, que lleva por título ‘La esencia en el ruedo’ y cuenta con la moderación de Julián Agulla, está programado a las 20.00 horas en el Restaurante ‘Avanto’ de la localidad segoviana.

Aparicio, hijo del diestro que lleva su mismo nombre, tomó la alternativa en 1990 en la Maestranza de Sevilla, con Curro Romero de padrino y con Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ de testigo con toros de Torrestrella. A lo largo de su trayectoria, ha logrado firmar grandes faenas en Las Ventas, aunque también ha tenido tardes grises. También ha sido apoderado por el segoviano Emilio de Frutos.

El año pasado la Asociación ‘Avanto’ contó con la presencia de los diestros José Ignacio Uceda Leal y José Ruiz Muñoz y el escritor Miguel Aranguren. Con esta nueva conferencia del invierno taurino, Aparicio se une a la larga lista de toreros que han pasado por el ciclo de Santa María la Real de Nieva, entre la que se incluyen los nombres de Andrés Hernando, Vicente Ruiz ‘El Soro’, José Miguel Arroyo ‘Joselito’, José Luis Bote, José Pedro Padros ‘El Fundi’, Miguel Abellán, David Mora, Víctor Barrio, Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’, Alberto Lamelas o Javier Herrero o el ganadero Adolfo Martín, entre otros.