Juegos de agua reales

Unas 5.000 personas disfrutaron ayer, festividad de Santiago, del espectáculo de las fuentes monumentales.

Unas 5.000 personas se dieron cita ayer en el Palacio Real de La Granja para disfrutar de los juegos de agua de las fuentes monumentales, con motivo de la festividad de Santiago, patrón de España. La espectacularidad de la puesta en marcha de las fuentes —construidas en el siglo XVIII por los escultores franceses Renato Fremín, Juan Thierri y Jacques Bousseau— comenzó puntual, a las cinco y media de la tarde, en la Carrera de Caballos.

Desde allí, y durante unas dos horas, las fuentes de Cascada Nueva, Los Vientos, El Canastillo, Las Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y La Fama, deleitaron a los miles de espectadores que se congregaron en los jardines del Palacio del Real Sitio, para contemplar el evento cuyo orden se mantiene año tras año.

Los juegos de agua de las fuentes monumentales provocaron el aplauso y la admiración del público, así como los gritos por el baño de agua que muchos se dieron, ante el sofocante calor que hizo ayer, sobre todo en la fuente de El Canastillo, cuyos chorros alcanzan a los espectadores que se sitúan alrededor, hasta una distancia de unos diez metros. El remojón fue bien agradecido e incluso buscado por algunos asistentes que así aliviaron los afectos de una calurosa tarde de verano.

La fiesta de San Luis, el próximo 25 de agosto, será la siguiente fecha en la que volverán a encenderse todas las fuentes.