ceip marques arco dia educacion fisica
Ejercicio de comba doble en que se coordinan y divierten alumnos y profesores. / EA

La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y de Primaria ‘Marqués del Arco’, de San Cristóbal de Segovia ha celebrado el Día de la Educación Física a salto de comba, con energía y alegría, y el trabajo coordinado que requiere el disfrute de esta práctica deportiva y lúdica.

El profesorado de Educación Física sale a la calle en esta jornada que, se viene celebrando en torno al 28 de abril, para reivindicar la importancia de esta área en la formación integral del alumnado. Los docentes plantan cara al planteamiento marginal que recibe esta asignatura tratada por las leyes como “residual”.

La Educación Física es mucho más que una tabla de gimnasia o unas carreras por el patio. También es formar a los niños en el esfuerzo, la superación, la cooperación, la empatía. Es combatir el sedentarismo, transmitir hábitos de vida saludable, contribuir al desarrollo integral en todas las edades y hacerlo de forma integradora, variada y divertida.

Y así se ha puesto de manifiesto en el colegio Marqués del Arco donde se ha montado un Flashmob de combas. Todos los cursos de Educación Primaria, en los que hay unos 250 alumnos,  han participado en la jornada. Cada grupo ha seleccionado una zona diferente del colegio para realizar su grabación pero también hay quienes han salido al exterior, con las medidas de seguridad necesarias. Por ejemplo, un grupo ha realizado el montaje frente al edificio de la Biblioteca y el Ayuntamiento, mientras otros han saltado en aulas, patios o pasillos escolares.

La acogida de las combas ha sido excelente por parte de todos los grupos y las caras de alegría después de realizar las grabaciones, hace que la jornada haya sido valorada de forma satisfactoria”, comenta el profesor Miguel Ángel Ramos.